md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 14:00 21/10/2014
Síguenos:

¿Quién fue Roberto Garza Sada Jr.?

El empresario regiomontano fue miembro del consejo directivo de Grupo Alfa, inició la fusión de Televisa y Telesistema mexicano, y el ITESM.

Grupo_Alfa

Roberto Garza Sada Jr. fue miembro del consejo directivo de Grupo Alfa de 1984 a 1986.

POR: Ana Paula Flores
16 de agosto de 2010

Roberto Garza Sada Jr. fue uno de los empresarios más destacados del país, originario de Monterrey. Su familia fue fundadora de Cervecería Cuauhtémoc, precursora de grandes corporaciones como Grupo FEMSA, Vitro, Cydsa y Grupo Alfa.

Sus padres fueron los reconocidos filántropos, Roberto Garza y Margarita Sada de Garza. Sus hermanos también se han destacado en el mundo de los negocios: Armando Garza Sada, presidente de Grupo Alfa, Bernardo Garza Sada (fallecido en 2009), Margarita Garza Sada y Dionisio Garza Sada, fundador de Empaques de Cartón Titán.

Roberto Garza Sada Jr. contrajo matrimonio con la Sra. Carmen Delgado, también fallecida, con la cual tuvo cuatro hijos: Carmen, Gabriela, Roberto y Viviana Garza Delgado. Roberto Garza Delgado es el actual presidente de Grupo Gard, conformado por varias empresas entre las que destaca Grupo Selther.

Garza Sada Jr. formó parte de la mesa directiva del Grupo Industrial Alfa entre 1984 y 1986. Fundó también la empresa Hojalata y Lamina (Hylsa), antes filial de Alfa y que ahora forma parte del holding argentino Ternium.

Asimismo, fue precursor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de la Universidad de Monterrey (UDEM), junto con el resto de su familia.

Junto con Emilio Azcárraga Milmo, del Grupo Televisa, inició la fusión en los años setenta de Televisión Independiente de México (TIM), entonces propiedad de Alfa, y de Telesistema Mexicano, de la familia Azcárraga.

www.altonivel.com.mx

 

comentarios