ActualidadHistorias

¿Cómo es y cuánto cuesta viajar en el A380?

El avión más grande del mundo requirió de adecuaciones en las pistas y algunas posiciones del AICM. ¿Quieres viajar en él? Estos son los precios.

13-01-2016, 11:52:02 AM
¿Cómo es y cuánto cuesta viajar en el A380?
Altonivel

A las 18:20 horas de este martes tocó tierra en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

La llegada del vuelo AF438 de Air France, que salió del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 13:40 horas tiempo local del 12 de enero, significó una transformación de varios meses del AICM y una serie de negociaciones con las que la aviación comercial mexicana inicia un nuevo camino.

La ruta México y Francia, en el avión más grande del mundo, se llevará a cabo del 12 de enero al 27 de marzo, tres veces por semana, ya que estará intercalando operaciones con el B747 y a partir de la última fecha, ofrecerá vuelos diarios.

¿Cómo fue el proceso?

Hace más de un año, Airbus se comprometió a trabajar con una aerolínea para que integrara a sus operaciones a México el A380, y hace cinco meses Air France notificó formalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su interés por conectar a Francia a través de este modelo.

Así, se concretó el mecanismo de financiamiento con Sintra, por medio de rentas anticipadas, para proporcionar los pasillos teleféricos y otras adecuaciones necesarias. La inversión fue de 110 millones de pesos.

Algunas de las compras y adecuaciones que se hicieron fueron la adquisición de los pasillos, procedentes de China. Se adecuaron las posiciones 33 y 35 de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, ya que tras el aterrizaje del A380 de Air France, a partir de 2017 la alemana Lufthansa comenzará a operar su avión del mismo modelo.

“Esta posición va a tener un pasillo inferior y otro superior y cuando opere otra aeronave como el 747 de Boeing operará uno solo”, de acuerdo con las autoridades del aeropuerto.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer, señaló en octubre pasado que, ante la saturación del aeropuerto, la llegada del A380 significa una utilización más eficiente de los slots (horarios de despegue y aterrizaje).

Debido a la imposibilidad de que Air France pudiera tener más slots, la empresa sustituirá el B747-8 por una aeronave de mayor capacidad aprovechando los mismos horarios pero con una mayor capacidad.

¿Cómo es por dentro?

El A380 de Air France cuenta con cuatro clases: La Première, con nueve asientos, espacio para guardarropa, bar con buffet, entre otros; y Business, que permitirá acceder a la primera galería de arte instalada en una aeronave con exposiciones creadas para la empresa francesa en colaboración con grandes museos del mundo.

También cuenta con la Premium Economy, con asientos de estructura fija para preservar la intimidad durante todo el vuelo, amplia pantalla de video interactiva, entre otros; y la Economy, con reposabrazos 30 por ciento más amplios, bares con moderno diseño y espacio de relajación y reunión. Estos son algunos datos técnicos de la aeronave:

Costo unitario: 428 millones de dólares

Envergadura: 79.8 metros

Longitud: 73 metros

Altura: 24.1 metros

Capacidad de combustible: 32,000 litros

Velocidad de crucero: Mach 0.85 (aproximadamente 1,000 kilómetros por hora)

Altitud de crucero: 10,700 metros

Consulta aquí los detalles completos del avión.

Finalmente… los costos

Si quieres saber cuánto cuesta viajar en el avión más grande del mundo, estos son algunos precios. Recuerda que hay cuatro clases: Economy, Premium Economy, Business y La Première. Te dejamos los precios de la más barata y la más costosa:

En clase económica

Volar a París (desde 949 dólares), Ámsterdam (desde 949 dólares), Roma (desde 954 dólares), y  Milán (desde 954 dólares).

En clase La Première (la más lujosa)

Volar a París (desde 5,904 dólares), Ámsterdam (desde 8,973 dólares), Roma (desde 9,089 dólares), y  Milán (desde 8,938 dólares).

Estos precios solo son válidos hasta el 26 de enero de 2016, para usarse en un periodo de viaje entre el 24 de marzo y el 31 de diciembre de este año. Cabe señalar que la disponibilidad y las tarifas pueden variar según la temporada.

Los vuelos en A380 serán operados los días martes, jueves y sábado. Si quieres reservar un vuelo, puedes hacerlo en este enlace.

Relacionadas

Comentarios