'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Cae nieve en La Marquesa y el Ajusco

El Ajusco, Cuajimalpa y La Marquesa registraron caída de nieve, mientras el resto de la Zona Metropolitana tuvo una ligera lluvia acompañada de frío.

13-01-2016, 9:38:47 AM
Cae nieve en La Marquesa y el Ajusco
Notimex

Además de la ligera lluvia que se registra en el Distrito Federal, se reporta caída de nieve en las parte altas del Ajusco, en la zona de Cuajimalpa y en la carretera México–Toluca, a la altura de la Marquesa.

Durante las primeras horas de este miércoles, se presentó lluvia ligera, que después se convirtió en aguanieve por las bajas temperaturas y poco antes de las 8:00 horas comenzó la caída de nieve.

“#Precaución se registra ligera nevada a la altura de la Marquesa carretera #Toluca-México maneje con cuidado”, escribió el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde compartió un video de las condiciones climáticas en esa zona.

Ante la caída de nieve o aguanieve, Puente Espinosa recomendó a los conductores manejar con precaución, mantener distancias considerables con otros vehículos y disminuir la velocidad para evitar accidentes viales.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó en su cuenta de Twitter que “Se registra caída de nieve en la parte alta del Ajusco,en los parajes:Tenatitla, Cupiasco en @DTlalpan en el Cerro San Miguel @CuajiProgresa”.

Piden extremar precauciones

La Comisión Estatal de seguridad Ciudadana pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante la nevada registrada en la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa.

Asimismo, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) implementó un operativo tras la primera nevada registrada en el volcán Xinantécatl y en algunas zonas de la entidad.

Sergio Ramírez, titular del SUEM, informó que en el operativo del Nevado de Toluca participan 24 paramédicos, apoyados de dos ambulancias, dos camionetas 4×4 y dos vehículos todo terreno.

Ello, a fin de brindar seguridad a los asistentes en diferentes puntos del Parque del Nevado, debido a que el coloso alcanza una altura de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar y muchas de las personas que vienen no son alpinistas profesionales.

El funcionario refirió que dentro de los servicios que más se brindan son a personas que sufren caídas, torceduras de pie o les da el “mal de montaña”, ya que no están acostumbradas a la altura, les falta el oxígeno, les dan mareos, vómito, dolor de cabeza y se les baja la presión.

Relacionadas

Comentarios