ActualidadHistorias

Univisión estrenará serie sobre la vida de ‘El Chapo’

La cadena hispana estrenará a finales de año una serie que incluirá los hechos de la reciente fuga del capo, escrita por el exnarcotraficante Andrés López López

12-01-2016, 11:15:12 AM
Univisión estrenará serie sobre la vida de ‘El Chapo’
Notimex

La cadena hispana Univisión estrenará a finales de año en Estados Unidos la serie no autorizada “Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: El Varón de la Droga” sobre la vida del narcotraficante mexicano recién arrestado por tercera vez.

La serie dramática que sera emitida por la cadena UniMás, filial de Univisión, se estrenará en otoño y fue escrita por el colombiano Andrés López López, exintegrante del cartel del Norte del Valle y quien estuvo encarcelado por narcotráfico en Estados Unidos.

López López escribió libros tan exitosos como “El Cartel de los Sapos” y “El Señor de los Cielos”.

Un comunicado de la cadena indicó que la serie incluirá los hechos sobre la más reciente escape y captura de “El Chapo”, y echará un vistazo al funcionamiento interno y la política de la subcultura del narcotráfico.

El análisis no autorizado de su vida investigará a fondo al hombre detrás de su imperio de la droga, señaló la cadena.

“La historia del Chapo Guzmán fue una de las que más captó el interés del público el año pasado”, dijo Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Univision Communications Inc.

“En los pasados meses, nuestro equipo ha estado trabajando arduamente desarrollando una historia que lleva a nuestra audiencia al centro mismo del tenebroso y fascinante mundo de uno de los criminales más temidos de todos los tiempos”, agregó.

“El Chapo” Guzmán fue capturado por tercera vez el viernes 8 de enero en Los Mochis, una ciudad del noroccidental estado mexicano de Sinaloa, casi seis meses después de su escape a través de un túnel del Altiplano en Estado de México.

Cabe recordar que el líder del cártel de Sinaloa también se fugó en 2001 del penal de máxima seguridad en Puente Grande, en el estado occidental de Jalisco, al que había ingresado en 1995 tras ser capturado en Guatemala dos años antes y haber cumplido sus primeros dos años de condena.

Relacionadas

Comentarios