Estilo de VidaHistorias

Los mexicanos que triunfaron en los Golden Globes

El mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el premio a Mejor Director de Cine y Gael García ganó a Mejor Actor en una serie y comedia musical.

11-01-2016, 12:32:31 PM
Los mexicanos que triunfaron en los Golden Globes
Notimex

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu lo volvió a hacer este año. Conquistó a los críticos con su reciente película “The revenant”, como lo hizo el año pasado con ‘Birdman’.

La noche de este domingo recibió su primer Globo de Oro al Mejor Director de Cine por decisión de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

Tras relatar las dificultades para realizar la cinta, González Iñárritu expresó que el dolor es temporal pero las películas son para siempre.

En la ceremonia en un hotel de Beverly Hills, el cineasta calificó al cinematógrafo mexicano Emmanuel Lubezki como “el maestro de la iluminación”.

Otros que aspiraban al Globo de Oro fueron Todd Haynes, por “Carol”, Tom McCarthy, por “Spotlight”, George Miller, por “Mad Max: Fury Road”, y Ridley Scott por “The Martian”.

La cinta, inspirada en hechos reales, sigue los pasos del legendario explorador Hugh Glass en su expedición al desconocido desierto americano. Brutalmente atacado por un oso, fue dado por muerto y abandonado por miembros de su propio equipo. Sin embargo, guiado por su voluntad y el amor a su familia, emprendió el regreso al hogar en medio de un crudo invierno para reencontrarse con los suyos y cobrar venganza.

El premio también llegó al actor Leonardo DiCaprio, quien ganó en la categoría de Mejor Actor por su papel del explorador Hugh Glass.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al cineasta, guionista y productor Alejandro González Iñárritu, quien ganó un Globo de Oro en la categoría de mejor director por el filme “The Revenant”.

En su cuenta @EPN en Twitter, el Ejecutivo federal escribió: “Enhorabuena por el nuevo triunfo de Alejandro González Iñárritu en los @goldenglobes”.

El mandatario también se congratuló por el triunfo del actor, productor y director Gael García Bernal, premiado en el mismo certamen en la categoría de Mejor Actor en una serie de comedia o musical “Mozart in the Jungle”.

“Muchas felicidades a @GaelGarciaB por el Globo de Oro. Es un merecido reconocimiento”, tuiteó el funcionario federal.

El mexicano Gael García Bernal ganó hoy su primer Globo de Oro como mejor actor en serie de comedia de televisión, por “Mozart in the jungle”.

En el evento, organizado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), García Bernal dedicó el premio a sus compañeros de la serie, a quienes gustan de la música y a sus hijos Lázaro y Libertad.

El histrión mexicano derrotó a Aziz Ansari, de “Master of None”; Rob Lowe, con “The Grinder”; Patrick Stewart, de “Blunt Talk”, y Jeffrey Tambor, con “Transparent”

Relacionadas

Comentarios