ActualidadHistorias

Volatilidad en el peso: Cae en un nuevo mínimo histórico

Parecía que el peso recuperaba terreno frente al dólar, pero otra vez la caída del precio del petróleo depreció a la moneda mexicana.

11-01-2016, 10:40:05 AM
Volatilidad en el peso: Cae en un nuevo mínimo histórico
Notimex y agencias

Si quieres saber a cuántos pesos se ofrece un dólar, la respuesta que obtengas puede variar en cuestión de minutos.

Este lunes, la cotización tuvo tres cambios radicales. Por la mañana, antes de la apertura de bancos, el dólar se ofrecía a 18.25, precio con el que cerraron las operaciones el viernes pasado. Sin embargo, tras la recuperación de la moneda de China, el yuan, a la hora de la apertura de bancos, el peso recuperó terreno y se cotizaba a 18.15 por dólar.

Banco Base explicó que la divisa mexicana inicia la sesión con una apreciación aún cuando los mercados financieros internacionales permanecen sensibles a episodios de aversión al riesgo, con consecuencias como pérdidas en los mercados de capitales en el mundo y caídas en los precios de los commodities.

Pasadas las 10:00 horas, el precio cambio de nuevo cuando se conocieron los datos que señalaban que la caída de los precios del petróleo mantiene su ritmo. Primero el peso se ofrecía a 18.25 por dólar y a las 12:30 alcanzó un mínimo histórico de 18.30 por dólar.

Al término de las operaciones cambiarias, el dólar libre alcanzó un precio máximo a la venta de 18.25 pesos, quedando sin variación en comparación con el cierre del viernes pasado, y se adquirió en un mínimo de 17.50 pesos.

El euro se comercializó hasta en 19.79 pesos, lo que representó un descenso de 11 centavos respecto a la sesión previa, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.158 pesos.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.9304 pesos.

Relacionadas

Comentarios