'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Atentado en Libia causa decenas de muertos y heridos

Un camión bomba, conducido por un suicida, estalló en un centro de entrenamiento de la policía en Zliten, mientras se realizaba una ceremonia de graduación.

07-01-2016, 11:01:03 AM
Atentado en Libia causa decenas de muertos y heridos
Reuters

Al menos 47 personas murieron el jueves cuando un camión bomba estalló en un centro de entrenamiento policial de la ciudad libia de Zliten, dijeron funcionarios locales y fuentes médicas, el peor ataque desde la caída de Muammar Gaddafi.

Ningún grupo se atribuyó el ataque de inmediato, pero los atentados suicidas son frecuentes desde que militantes islamistas comenzaron a expandir su presencia en medio del caos que siguió a la caída de Gaddafi en 2011.

El alcalde Miftah Lahmadi dijo que el camión explotó cuando unos 400 reclutas se encontraban en el centro policial en Zliten, un poblado costero entre la capital, Trípoli, y el puerto de Misrata, para una reunión matinal de graduados.

Testigos dijeron que residentes llevaron a víctimas a hospitales de Misrata en ambulancias y automóviles, muchos de ellos con heridas por esquirlas.

Fuentes médicas señalaron inicialmente que 65 personas habían perdido la vida, incluyendo algunos civiles, pero Fozi Awnais, director del comité de crisis del Ministerio de Salud en Trípoli, dijo después que 47 personas murieron y 118 resultaron heridas.

Desde que una revuelta que contó con el respaldo de la OTAN derrocó a Gaddafi, Libia se ha sumido en el caos, con dos gobiernos rivales y varias facciones armadas enfrentadas por el control del Estado del norte de África y su riqueza petrolera.

En medio del caos, militantes de Estado Islámico se han fortalecido, capturaron la ciudad de Sirte y han lanzado ataques contra yacimientos petroleros.

Las potencias occidentales están presionando a las facciones libias para que respalden a un Gobierno de unidad nacional mediado por la ONU que una fuerzas contra Estado Islámico, pero el acuerdo enfrenta la resistencia de varios grupos armados.

Relacionadas

Comentarios