ActualidadHistorias

El petróleo se hunde a precios de 2004

El Brent perdió más de 4% respecto al cierre previo, una caída principalmente impulsada por las decisiones económicas en China de devaluar su moneda.

07-01-2016, 9:11:50 AM
El petróleo se hunde a precios de 2004
Notimex

Los precios del petróleo cayeron este miércoles al mínimo histórico de 2004, arrastrados por el segundo alto de operaciones en el mercado de valores de China, junto con el exceso de oferta y altos niveles de producción del crudo.

Por segunda vez en lo que va de semana, las bolsas de valores chinas suspendieron la sesión debido a que las pérdidas acumuladas habían alcanzado el siete por ciento.

“El mercado se cotiza entre la codicia y el miedo, y ahora mismo el miedo domina a la codicia”, dijo Gordon Kwan, analista con sede en Hong Kong, de Nomura.

“Los mercados de futuros de productos básicos están siempre hacia adelante buscando ganancias, y temen que la depreciación del yuan presagie una mayor debilidad de la economía china”, comentó

China aceleró la devaluación del yuan, provocando que las monedas de la región asiática se tambalearan y los mercados bursátiles se hundieran, pues los inversores ahora temen que el gigante asiático haya comenzado una guerra comercial.

Que Beijing permita mayor devaluación del yuan eleva el riesgo de que otros países emergentes tengan también que devaluar para mantener su competitividad.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 32.88 dólares al inicio de la sesión del jueves en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 1.35 dólares (4.11 por ciento) respecto al cierre previo, de 34.23 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, registraba una baja de 1.46 dólares (4.49 por ciento) y se cotizaba en 32.51.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 29.71 dólares, lo que representó una caída de 1.6 dólares (5.39 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

Relacionadas

Comentarios