'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Vaticano califica de ‘lamentable’ portada de Charlie Hebdo

“Un año después, el asesino aún está prófugo” titula la revista satírica su portada de aniversario para conmemorar el ataque en el que murieron 12 periodistas.

06-01-2016, 11:59:36 AM
Vaticano califica de ‘lamentable’ portada de Charlie Hebdo
Reuters

El periódico del Vaticano criticó al semanario satírico francés Charlie Hebdo por llevar en su portada una caricatura de Dios como un asesino que porta un fusil Kalashnikov, que calificó de “lamentable” e irrespetuosa con los fieles de todos los credos.

La portada fue publicada en una edición de aniversario para conmemorar los ataques de hace un año en que militantes islamistas mataron a 12 personas en la redacción de Charlie Hebdo en París. La caricatura en la portada muestra a un Dios iracundo con sangre en sus manos y un fusil colgado a su espalda.

“Un año después, el asesino aún está prófugo”, dice el titular.

El diario del Vaticano L’Osservatore Romano acusó a Charlie Hebdo de tratar de “manipular” a la fe.

“Detrás de la bandera engañosa de un secularismo no comprometido, el semanario francés nuevamente se olvida de lo que los líderes religiosos de todos los credos han pedido durante mucho tiempo: rechazar la violencia en nombre de la religión y que usar a Dios para justificar el odio es una genuina blasfemia”, publicó en un corto comentario.

“Lo de Charlie Hebdo muestra la triste paradoja de un mundo que es cada vez más sensible sobre ser políticamente correcto al punto de ser ridículo (…) pero no quiere reconocer o respetar la fe de los creyentes en Dios, sin importar cuál sea su religión”, añadió.

Charlie Hebdo, conocido por sus portadas satíricas para mofarse de líderes políticos y religiosos, perdió a varios miembros importantes de su personal cuando islamistas interrumpieron una reunión editorial el 7 de enero de 2015 y abrieron fuego.

Después de ese ataque, el Papa Francisco abordó la postura antirreligiosa de Charlie Hebdo.

“No puedes provocar, no puedes insultar la fe de otros, no puedes burlarte de la fe“, declaró a la prensa durante una gira por Asia. Posteriormente, el Vaticano emitió un comunicado que dijo que los comentarios del Papa no pretendían ser una justificación del ataque.

Relacionadas

Comentarios