ActualidadHistorias

Lula da Silva es citado a testificar en caso de sobornos

El expresidente de Brasil fue citado como testigo de un cabildero acusado de pagar sobornos para alterar proyectos de ley, en el caso conocidos como “Operación Zelotes”.

05-01-2016, 8:22:32 AM
Lula da Silva es citado a testificar en caso de sobornos
Reuters

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue citado como testigo de un cabildero acusado de pagar sobornos para alterar proyectos de ley a favor de empresas.

Lula y otras autoridades en funciones y que ya dejaron su cargo, incluido el viceministro de Hacienda Dyogo de Oliveira, darán su testimonio el 25 de enero por solicitud de la defensa del cabildero Alexandre Paes dos Santos, informaron medios de prensa. Reuters no pudo confirmar inmediatamente los reportes.

Un portavoz de Lula no respondió inmediatamente a los correos electrónicos buscando comentarios.

En diciembre, Lula fue citado para ser interrogado por la policía federal en el marco de la misma investigación sobre sobornos, que también involucra a su hijo Luis Claudio.

Lula no está bajo investigación en el caso, conocido como “Operación Zelotes”.

Paes dos Santos está acusado de cobrar a los negocios para cambiar proyectos de ley a su favor durante el Gobierno de Lula entre 2003 y 2011.

Muchos legisladores del gobernante Partido de los Trabajadores de Lula están bajo investigación por su posible relación con un escándalo de sobornos separado en Petrobras. El senador Delcidio do Amaral, líder del Gobierno en la Cámara alta, fue arrestado en noviembre y enfrenta cargos de obstruir la investigación.

Relacionadas

Comentarios