ActualidadHistorias

Morelos en alerta por asesinato de alcaldesa

Luego del asesinato de la alcaldesa Gisela Raquel Mota, a un día de tomar posesión en su cargo, el gobierno estatal aplicará un protocolo de seguridad.

03-01-2016, 12:16:29 PM
Morelos en alerta por asesinato de alcaldesa
Notimex

A unas horas de asumir el cargo como alcaldesa en el municipio de Temixco, Morelos, Gisela Raquel Mota Ocampo, de 33 años, fue asesinada durante un ataque armado este sábado.

Mota Ocampo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó posesión como alcaldesa el 1 de enero para el periodo 2016-2018.

El gobierno de Morelos confirmó el fallecimiento y aseguró que el ataque es “un desfío que el crimen organizado lanzó contra el orden constitucional y democrático”.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Agustín Basave, condenó el homicidio: “Nuestra compañera y presidenta municipal, Gisela Mota, era una mujer fuerte y aguerrida que al tomar posesión como alcaldesa, declaró que su combate a la delincuencia iba a ser frontal y directo“.

Varios legisladores del PAN y del PRD condenaron enérgicamente el asesinado y exigieron castigo a los responsables.

Tres detenidos

Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, informó que tres personas están detenidas por el asesinato de la alcaldesa de Temixco; dos de ellos son varones jóvenes, uno menor de edad y la tercera una mujer de 32 años.

En conferencia de prensa conjunta con el fiscal Javier Pérez Durón, en las instalaciones del C5 del estado, Capella Ibarra explicó que tuvieron conocimiento del hecho a las 7:12 de la mañana de este sábado.

Agregó que luego del reporte, policías del Mando Único desplegaron un operativo y ubicaron un vehículo Sentra, cuyos tripulantes dispararon contra los uniformados. Estos contestaron a la agresión y abatieron a dos personas.

El comisionado añadió que tienen asegurados una camioneta Jeep con placas del Estado de México, chamarras, pasamontañas, un arma de fuego calibre 9 milímetros con cartuchos útiles y un arma tipo Uzi semi automática con cartuchos útiles.

Protocolo de seguridad para todo Morelos

Luego del atentado, en el que perdió la vida Gisela Mota Ocampo, quien fuera alcaldesa de Temixco, Morelos, el gobierno del estado aplicará un protocolo de seguridad para las y los presidentes municipales del estado.

En un comunicado, se informó que el gobernador Graco Ramírez instruyó al comisionado estatal de Seguridad Pública (CESP), Alberto Capella Ibarra, para notificar sobre dicho protocolo a todos los alcaldes del estado, sin excepción.

Por otro lado, se dio a conocer también que la tarde de este sábado, el gobernador Graco Ramírez se reunió, por primera vez, con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a quien ratificó su disposición absoluta de coordinación, para atender los problemas de la ciudad capital.

El mandatario estatal ofreció la certeza de que cuenta con el apoyo de su gobierno en el tema de seguridad pública , el cual , subrayó, no puede verse “como tema particular” porque hoy se tiene que atender por zonas metropolitanas.

El gobernador del estado le mencionó a Blanco Bravo el respaldo total a las decisiones que en el ámbito de su competencia tomen los cabildos municipales.

Relacionadas

Comentarios