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Social Marketing for Dummies

Conoce los principios básicos que deben tener las empresas que buscan promocionarse en los nuevos medios sociales según un nuevo libro de Dell.

13-08-2010, 2:07:48 PM
Social Marketing for Dummies
Altonivel

Las empresas están cada vez más cerca de los medios sociales aunque a veces no lo hacen de la forma correcta.

Según la firma de insumos computacionales, Dell, un gran número de compañías desaprovecha todo el mar de herramientas que entrega la web, tanto para reclutar clientes como para promocionar y generar conceptos positivos sobre la marca.

Por esta razón la empresa estadounidense ha decidido crear, en conjunto con Intel, el libro de marketing 2.0 titulado “Social Media Marketing for Dummies”, que busca enseñar a las empresas los usos prácticos que se le puede dar a comunidades sociales como Twitter, Facebook, Flickr, LinkedIn y Digg, entre otras.

También, entender de qué forma los consumidores se influencian entre ellas por medio de estas redes, sobre todo explicar el denominado marketing “boca a boca”, conocido en Internet como “click to click”.

Otro aspecto bastante importante del texto es que “te enseña a aplicar métricas a tus esfuerzos de social media marketing”, según indica Dell en su página oficial.

En este sentido, explica qué elementos necesitas para crear una campaña viral a través de la web o cuáles son los

 enfoques que debe tener una cuenta empresarial en redes como Twitter y Facebook, las dos más importantes del mundo y que, por tanto, no pueden faltar en ninguna estrategia.

Para quienes estén interesados, el libro Social Media Marketing for Dummies está dispuesto para descargar gratuita -por tiempo limitado- en el siguiente sitio. Mientras te decides, te dejamos con cinco recomendaciones extraídas directamente de él.

Presencia
De la misma forma que actualizas tu página web, incluyendo las últimas novedades de tu empresa, la presencia en Facebook ha de ser constante. Una cuenta de red social que no se actualiza con regularidad despierta poco interés y es probable que no obtenga ni demasiados seguidores, ni muchas visitas.

Segmentación
Ninguna otra herramienta online te ofrece la posibilidad de realizar campañas de publicidad tan segmentadas como las que puedes desarrollar en sitios como Twitter, ya que esta red social maneja un inmenso número de perfiles en los que se puede detallar cualquier aspecto en la vida de un individuo.

Crear aplicaciones
Estas redes destacan, principalmente, gracias a una gran cantidad de aplicaciones desarrolladas por “terceros” que son compartidas entre los usuarios. Desde esta perspectiva, desarrollar tu propia aplicación en Facebook se transforma en una buena forma de mejorar la imagen de marca y conseguir una mayor difusión de tu empresa.

Sindicar tu contenido
Hay dos formas de generar contenido en las redes. La primera, es crear información nueva desde la propia comunidad social, mientras que la segunda, es aprovechar las sinergias de tu propio blog. De esta forma, puedes sindicar el contenido que generas en otros medios.

Crear un evento
Facebook destaca por contar con una opción para crear “eventos”. Se trata de una estupenda herramienta con la que tu empresa puede ofrecer promociones, descuentos, fiestas especiales. ¡Imagina todas las posibilidades que puedes tener!

www.altonivel.com.mx

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