ActualidadHistorias

Continuarán nevadas en Chihuahua y Coahuila

La quinta tormenta invernal comenzará a alejarse gradualmente, pero mantendrá potencial para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas.

28-12-2015, 8:14:56 AM
Continuarán nevadas en Chihuahua y Coahuila
Notimex

Desde la tarde del sábado pasado, la quinta tormenta invernal causó la caída de nieve con un promedio de 15 centímetros de espesor y aguanieve en 32 municipios de Chihuahua y provocó el cierre de algunas carreteras.

El fenómeno -que se estima durará entre 48 y 96 horas- comenzará a alejarse gradualmente este lunes, pero mantendrá potencial para la caída de nieve y/o aguanive en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

Esta mañana Conagua reportó que la quinta tormenta invernal ha salido de México y ahora se encuentra en el sureste de Estados Unidos.


Los municipios afectados por la nieve en Chihuahua fueron: Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Matachic, Temosachic, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Ocampo, Uruachi, Moris, Guerrero, Cuauhtémoc, Ahumada, Ciudad Juárez, Bocoyna, Urique, Maguarichi, Guazapares, Carichi, Chinipas, Guadalupe DB, Praxedis G.Guerrero, Namiquipa, Guachochi, Cusihuiriachi y Riva Palacio.

La tarde del domingo, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (conocido como OMA) informó que el aeropuerto de Ciudad Juárez, en Chihuahua, operaba con normalidad, aunque algunos vuelos se cancelaron.

Por otra parte, el sistema frontal número 24 que cruza el Golfo de México internándose desde el sur de Veracruz hasta el centro del país provocará nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Puebla, y aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El Sistema Meteorológico Nacional anticipó que las temperaturas mínimas serán menores a menos cinco grados con nevadas en Durango, Chihuahua y Coahuila; de cero a menos cinco grados centígrados en Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.

Se prevén de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.

 

Relacionadas

Comentarios