'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Star Wars Episodio 7 supera los mil mdd en taquilla mundial

Es la cinta que ha alcanzado esa cifra en el menor tiempo en la historia; ha roto decenas de récords a 10 días de su estreno.

27-12-2015, 2:25:34 PM
Star Wars Episodio 7 supera los mil mdd en taquilla mundial
Notimex

La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza rebasó este fin de semana en el mercado internacional los mil millones de dólares, con lo que bate un récord de taquilla mundial al superar ese monto en el menor tiempo en la historia.

En cifras preliminares, la más reciente cinta de la saga fílmica dirigida por J.J. Adams se prevé que recaude tan solo en salas de Estados Unidos en este fin de semana otros 153 millones 50 mil dólares para un total de 544 millones 500 mil dólares.

“The Force Awakens”, que tuvo un costo de producción de 200 millones de dólares y que combina a actores de las primeras historias con actores nuevos, ingresó en su primer fin de semana 248 millones de dólares.

En segunda posición se ubicó la cinta “Daddy’s home”, con Will Ferrell y Mark Wahlberg, con 38 millones 800 mil dólares, seguida por “Joy”, con Jennifer Lawrence, con 17 millones 500 mil dólares.

“Sisters”, con Tina Fey y Amy Poehler, se colocó en cuarta posición con 13 millones 900 mil dólares; siguieron “Alvin and the Chipmunks: The Road Chip” con 12 millones 700 mil dólares y “Concussion” con 11 millones de dólares.

“The Big Short” ingresó 10 millones 500 mil dólares y la también debutante cinta de acción “Point Break” recaudó 10 millones 200 mil dólares.

En el fin de semana tuvieron estrenos en salas limitadas cintas como “Revenant”, del mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, y “The Hateful Eight”, dirigida por Quentin Tarantino.

Relacionadas

Comentarios