ActualidadHistorias

Donald Trump logra el mayor respaldo entre republicanos

El magnate de las los bienes raíces consolida su posición como puntero en la contienda interna.

23-12-2015, 11:15:46 AM
Donald Trump logra el mayor respaldo entre republicanos
Notimex

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, logró el mayor nivel de apoyo de los republicanos, muy por arriba de sus rivales, y consolidando su posición como el puntero de la contienda interna.

Una encuesta conjunta de la televisora CNN y la firma ORC mostró a Trump con un respaldo de 39 por ciento de los electores republicanos, seguido por el senador por Texas, Ted Cruz, con 18 por ciento, y quien parece estar ganando fuerza frente al resto de los aspirantes.

En la tercera posición aparecieron el neurocirujano Ben Carson y el senador Marco Rubio con 10 por ciento cada uno, seguidos por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con 5.0 por ciento y el senador por Kentucky Rand Paul, con 4.0 por ciento, según la consulta.

La encuesta fue realizada después del último debate entre los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial la semana pasada, que a decir de tres de cada 10 teleespectadores republicanos fue ganada por el millonario de bienes raíces.

Esta semana, Trump desató una nueva controversia por sus expresiones contra la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, luego que la política lo acusó de instigar a los radicales islámicos con sus propuestas para impedir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Empero, los números de Trump no han sido afectados por controversias anteriores, y la nueva encuesta mostró que un considerable número de votantes republicanos lo ve como un candidato capaz de responder a los problemas que enfrenta el país.

Para un 57 por ciento de estos, Trump es el mejor candidato para manejar la economía de Estados Unidos, y para otro 55 por ciento es el más apto para enfrentar al fenómeno de la migración irregular, ya que ha prometido deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país.

No es por ello extraño que para un 85 por ciento de sus simpatizantes, Trump constituye la mejor opción para ganar la Presidencia de Estados Unidos en noviembre de 2016, si resultara electo como el abanderado republicano.

La encuesta se llevó a cabo vía telefónica nacional entre mil 18 adultos seleccionados de manera aleatoria del 17 al 21 de diciembre y presenta un margen de error de 3.0 puntos porcentuales.

Relacionadas

Comentarios