ActualidadHistorias

MIDE presenta su primer libro

La publicación surge del programa "Charlas de Economía en Mangas de Camisa", organizado por el Foro Educativo del museo.

13-08-2010, 11:50:13 AM
MIDE presenta su primer libro
Ana Paula Flores
13 de agosto de 2010

El Museo Interactivo de Economía (MIDE), presentó ayer su primera publicación, denominada “Temas Económicos y Sociales de Actualidad en México”. Este libro surge a partir pláticas de economistas destacados con visitantes del museo tituladas “Charlas de Economía en Mangas de Camisa”.

Bajo la coordinación de Ernesto Sepúlveda Villarreal, 17 personalidades del ámbito económico y social plasmaron sus conocimientos en una edición conformada por 17 capítulos. Otoniel Ochoa Piñon, director de la vicepresidencia de Noticieros Televisa, Ernesto Acevedo Fernández, asesor de análisis macroeconómico de la Secretaría de Economía, Gerardo Zúñiga Villaseñor, subgerente de Asuntos Monetarios Internacionales del Banco de México, son algunos de los autores de este libro.

“Temas Económicos y Sociales de Actualidad en México” surge de la necesidad de incluir y ofrecer al público una visión clara y objetiva sobre los temas que afectan a los mexicanos hoy en día. Visibiliza la importancia de promover en instituciones educativas públicas y privadas los estudios en temas económicos, sociales y financieros.

Entre los temas que trata este libro se encuentran la política monetaria, el petróleo, las finanzas públicas, la pobreza, la salud, las reservas internacionales, etc.

De acuerdo con la directora general del MIDE, Silvia Singer, este tipo de libros ayuda a que la gente que quiere entender la economía, y sepa muy poco de ella, conozca los principales problemas que en esta materia aquejan a México. Asimismo, explicó que este tipo de herramientas ayudan a la ciudadanización de los mexicanos.

Enrique Quintana, director de Negocios y Encuestas del periódico Reforma, explicó que la tarea periodística no llega a ser suficiente para informar al público lector sobre los retos económicos, sin embargo, las acciones que realiza el MIDE ayudan a reforzar esta tarea.

El libro se encuentra a la venta en la librería del museo, ubicado en Tacuba No. 17, Col. Centro Histórico en la ciudad de México.

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios