'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

EU crece 2.0% en el 3T; menos de lo esperado

El producto interno bruto se expandió a un ritmo anual de 2,0% en lugar de la tasa de 2,1% reportada el mes pasado.

22-12-2015, 8:31:16 AM
EU crece 2.0% en el 3T; menos de lo esperado
Reuters

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo bastante saludable en el tercer trimestre pues la solidez del consumo y la inversión empresarial contrarrestaron los esfuerzos de las empresas para reducir un exceso de inventarios, subrayando su resistencia pese a una serie de factores en contra.

El producto interno bruto se expandió a un ritmo anual de 2,0 por ciento en lugar de la tasa de 2,1 por ciento reportada el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio en su tercera estimación, divulgada el martes.

Durante el primer trimestre el crecimiento se colocó en apenas 0.6 por ciento, pero la actividad mejoró de manera notable los siguientes tres meses cuando la expansión del PIB alcanzó 3.9 por ciento.

El nuevo reporte dio cuenta de la mejora sustancial en el consumo interno, el cual creció a una tasa de 2.2 por ciento, aunque fue menor al 3.6 por ciento reportado durante el segundo trimestre, de acuerdo con la dependencia.

Otros factores que contribuyeron al crecimiento fueron la mejora en las inversiones no residenciales y en el gasto de los gobiernos federales y locales, así como en las exportaciones, que amortiguaron el negativo impacto en la baja de los inventarios comerciales.

Relacionadas

Comentarios