'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Precios del crudo caen al nivel de 2004

El petróleo ha caído por debajo de los niveles vistos por última vez durante la crisis financiera mundial de 2008. El Brent para entregas en febrero se cotizaba en 36.12 dólares.

21-12-2015, 9:25:12 AM
Precios del crudo caen al nivel de 2004
Reuters

Los precios del petróleo cayeron a niveles de 2004, ante renovados temores de que el exceso de la oferta del crudo seguirá en los próximos meses, entre otros factores por la próxima reincorporación de Irán al mercado.

El petróleo ha caído por debajo de los niveles vistos por última vez durante la crisis financiera mundial de 2008, luego que la OPEP rechazó recortar la producción a principios de mes y Estados Unidos levantó una prohibición para exportar crudo, vigentes desde hace 40 años.

Analistas del mercado de futuros indicaron que hay señales negativas que afectan al mercado del crudo junto con la sensación de superabundancia de petróleo.

La incorporación de Irán al mercado, una vez que la sanciones en su contra sean eliminadas tras el acuerdo sobre su programa nuclear, y los suministros del crudo estadunidense al levantarse la prohibicíón que mantenía de exportar crudo, suman más incertidumbre.

La consolidación de un acuerdo de paz en Libia que proporcione estabilidad política y económica en el corto plazo, añadiría más presión al mercado, ya que el país norafricano podría empezar a exportar más barriles de crudo.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 36.12 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), su menor nivel desde julio de 2004.

El Brent perdía este lunes 57 centavos de dólar (1.52 por ciento) respecto al cierre previo, de 37.71 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 31 centavos de dólar (0.86 por ciento) y se cotizaba en 34.42.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes pasado en 31.63 dólares, lo que representó un aumento de 14 centavos de dólar (2.51 por ciento) respecto al cierre del jueves, informó el cartel.

Relacionadas

Comentarios