Buscador
Ver revista digital
Tecnología

8 apps para mejorar tu productividad

18-12-2015, 12:44:25 PM Por:
8 apps para mejorar tu productividad fifu

Empieza el año con el pie derecho. Invierte en herramientas que mejoren tu forma de trabajar.

Evernote 
Esta app sirve para desde escribir una simple nota, hasta para colaborar con tu equipo de trabajo y clientes. Funciona como una app de notas, para guardar información importante, y tenerla a la mano. También se puede utilizar como una nube para guardar documentos y acceder a ellos en cualquier momento y lugar. 

Todoist
Si te encanta hacer listas de pendientes, una licencia Premium de Todoist es tu mejor opción. Con esta app, disponible para cualquier dispositivo, se pueden crear listas de todo tipo: sencillas, como la del super, y de tareas para proyectos grandes. Además, tiene funciones como alertas por localización, notas y archivos adjuntos, recordatorios ilimitados, sincronización y muchas cosas más.

Spotify
La música cambia estados de ánimo y esto se refleja directamente en nuestra productividad. Escuchar una playlist en determinado momento te puede ayudar a concentrarte. Una suscripción a este servicio te dará más que músicaa; bien utilizada puede desarrollar la creatividad, mejorar el humor y fomentar la versatilidad. 

Netflix 
La productividad no tiene que estar reñida con la diversión, por lo que esta aplicación que incluye cualquier tipo de contenido disponible en todo momento, es indispensable. Se pueden encontrar excelentes documentales, series y películas; muchos programas que pueden detonar la creatividad y la distracción. 

1Password
¿Cuántas cuentas de correo, redes sociales, aplicaciones, suscripciones y más tienes en la web? ¿Nunca te acuerdas de tus contraseñas? ¿Te molesta tener que sacar todos tus documentos cada vez que haces una compra online? 1Password te ayudará a recordar y olvidarte de los correos de “Restablecer contraseña”.

iTunes 
Una tarjeta iTunes es buena para cualquier usuario de Mac, iPad o iPhone, pues hay muchísimas herramientas interesantes que pueden ser de gran utilidad para el día a día. Aquí algunas opciones:

  • PDF Toolkit en Mac: Aplicación para trabajar PDFs. Se pueden separar archivos PDF en diferentes hojas, conjuntar distintos archivos en uno y bajar el peso de un PDF sin perder calidad. Ideal para enviar presentaciones por correo.  
  • Unclutter en Mac: Buena herramienta para tener documentos siempre a la mano en tu Mac. Es como una carpeta que puedes ver en todo momento y con los archivos que quieras.
  • ScannerPro en iPhone: Scanner Pro transforma tu iPhone y iPad en un escáner portátil. 
  • Sleep Cycle en iPhone: Un despertador que analiza tu sueño y te despierta en la fase de sueño más ligero, la manera natural de despertar sintiéndote descansado y relajado.
  • Duet en iPad: Duet Display le permite utilizar su iPad o iPhone como pantalla adicional. 
  • Noisli en iPhone: App que genera sonidos de fondo para relajar, aliviar la ansiedad, meditación, yoga o antes de dormir.

Google Play
Al igual que con las tarjetas iTunes, en Google Play encontrarás muy buenas aplicaciones o herramientas de productividad. Estas son mis recomendaciones:

  • CamScanner en Android: Utiliza la cámara de tu teléfono para escanear recibos, notas, facturas y demás documentos que quieras enviar en electrónico.
  • Nova Launcher en Android: Un “Launcher” ajustable y personalizable que le da vida a tu pantalla de inicio del teléfono. 
  • Swype en Android: Un teclado que presume de tener el Récord Guinness con el menor tiempo en escribir un mensaje.
  • Call Timer Pro en Android: App que te ayuda a controlar el uso de tu plan (Llamadas/SMS/Datos), además de dar alertas, auto colgar y remarcar en los números donde los primeros minutos son gratis.

Pocket
Con esta aplicación siempre tendrás a la mano esos artículos o links que se encuentran en la red o que alguien te recomienda. No hay necesidad de perderlos o guardarlos en cualquier lado que nunca volvamos a consultar, esta genial app se encarga de guardarlas tal como si fuera un bolsillo. 

Comentarios