'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

IFT aprueba renta de espectro entre AT&T y Telefónica

El Instituto autorizó el intercambio de frecuencias entre Pegaso, filial de Telefónica, y AT&T. Las frecuencias que se rentarán están dentro de las bandas 1.7/2.1 GHz y 1.9 GHz.

18-12-2015, 8:00:53 AM
IFT aprueba renta de espectro entre AT&T y Telefónica
Reuters

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó el intercambio de bloques de frecuencias y un acuerdo de arrendamiento de espectro entre AT&T y Pegaso (Telefónica), los principales competidores de América Móvil.

El IFT dijo en un comunicado que autorizó el intercambio de frecuencias en el que AT&T será titular de concesiones para utilizar el espectro radioeléctrico en los rangos de frecuencias dentro de la banda 1.7/2.1 GHz en algunas regiones. Pegaso, en tanto, será titular de las concesiones para hacer uso de frecuencias dentro de la banda 1.9 GHz.

A detalle, AT&T Norte será titular de concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico en las regiones 2, 3, 4, 6 y 7 PCS, en los rangos de frecuencias dentro de la banda 1.7/2.1 GHz.

AT&T Desarrollo en Comunicaciones de México será titular de la concesión para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias dentro de la banda 1.7/2.1. GHz en la región 9 PCS.

Pegaso PCS será titular de las concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico en las regiones 3, 4, 6, 7 y 9 PCS, en los rangos de frecuencias dentro de la banda 1.9 GHz.

En la región 2 PCS, en los rangos de frecuencias dentro de la banda 1.9 GHz, Pegaso PCS será concesionario para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico con respecto al bloque de frecuencias 1895-1900/1975-1980 MHz y AT&T Norte será concesionario para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico con respecto al bloque de frecuencias 1900-1905/1980-1985 MHz

El Gobierno finalizó el año pasado una reforma amplia para aumentar la competencia en el mercado y sacudir el rezago que enfrenta la segunda economía de Latinoamérica en acceso a telefonía, internet y contenidos frente a sus socios regionales.

Las acciones de América Móvil, la joya del imperio del magnate Carlos Slim, cerraron el jueves en 13.05 pesos, con una caída del 1.58 por ciento, antes del anuncio.

Relacionadas

Comentarios