'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Alza de tasas no afectará a familias mexicanas: Videgaray

El alza de tasas de la Fed y Banxico “es una buena noticia para el país”, aseguró el secretario de Hacienda.

17-12-2015, 4:16:41 PM
Alza de tasas no afectará a familias mexicanas: Videgaray
Notimex

El alza de tasas de interés de referencia por parte de los bancos centrales de Estados Unidos y México no tendrá ningún impacto en el bolsillo de las familias mexicanas, y por el contrario, es una buena noticia para el país, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Este aumento “no necesariamente se traduce en un incremento a las tasas a los usuarios de la banca”, explicó el funcionario, luego de señalar que con los movimientos, sobre todo de la Reserva Federal de Estados Unidos, se despejan incógnitas “y eso es positivo para nuestra economía”.

En el marco de la última reunión bimestral de la Asociación de Bancos de México (ABM), el funcionario federal reiteró que estos movimientos son una señal de recuperación de Estados Unidos y eso es favorable.

Debido, precisó, a que 80 por ciento de las exportaciones mexicanas están ligadas a esa economía, además del nivel de remesas, por lo que si la economía estadounidense crece, también México.

El responsable de las finanzas públicas del país subrayó también que los movimientos que hizo el Banco de México (Banxico) hoy en el país demuestran que “tenemos un banco central de una gran credibilidad y competencia para reaccionar ante estos cambios”.

“AEstos movimientos se están dando para proteger la estabilidad de la economía nacional y de las familias mexicanas”, aseguró.

La Junta de Gobierno del Banxico decidió aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, por primera vez desde 2008, para ubicarla en 3.25 por ciento, desde el nivel mínimo previo de 3.0 por ciento.

Este movimiento siguió a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, que elevó el rango objetivo para su tasa de referencia también en 25 puntos base, luego de nueve años desde el último aumento.

Relacionadas

Comentarios