Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Xiaomi: a la conquista del mercado de smartphones en México

17-12-2015, 1:01:18 PM Por:
Xiaomi: a la conquista del mercado de smartphones en México fifu

El gigante chino ofrecerá su dispositivo RedMi2 Pro que opera con Android y cuesta $2,899 pesos.

De acuerdo con la lista de Fortune de las “empresas unicornio” (startups valuadas en más de mil millones de dólares), Xiaomi es la segunda más valiosa, detrás de Uber. La compañía basada en Beijing y dirigida por Lei Jun, vale $46 mil millones y es la número uno en ventas de smartphones en China. Tan sólo en 2014 vendió 61 millones de dispositivos. Ahora, Xaomi está en México, listo para darle batalla al iPhone y al Galaxy. 

Actualmente, Xiaomi opera en tres mercados de América Latina: Brasil, Colombia y ahora México, país que vislumbra como una interesante opción por el alto crecimiento en la venta de teléfonos inteligentes y la conexión a internet de más de 52 millones de personas. 

La apuesta de Xiaomi en México está en su smartphone RedMi2 Pro, el cual funciona con el sistema operativo Android Kitkat 4.4.4 y tiene un precio competitivo ($2,899 pesos) y . Una de sus ventajas es que cuenta con doble SIM 4G, que permite contar con dos líneas de operadores distintos; tiene 2G de RAM en memoria, 16 GB de almacenamiento y pantalla de 4.7 pulgadas HD con IPS retro iluminada. En Asia este dispositivo ha sido todo un éxito: tan solo en 2015 se vendieron más de 13 millones de unidades. 

Además, RedMi2 Pro ofrece la interfaz MIUI, que permite personalizar tu teléfono de acuerdo con actualizaciones semanales y su cámara cuenta con la funcionalidad para selfies “beautiful” que aplica filtros para las fotos. 

Características del RedMi2 Pro

  •  Procesador Quad-Core de 64 bits Snapdragon 410
  •  Dual Sim 4G (permite uso de 2 líneas a la vez) 
  •  Teléfono libre
  •  Conexión 4G LTE
  •  Pantalla de 4.7 pulgadas, resolución HD 1280×720 (312 PPI) 
  •  Cámara principal 8 MP y frontal 2 MP 720p para grabación de video
  •  Batería de 2200 mAh
  •  Cubierta superior mate, suave al tacto 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios