ActualidadHistorias

Corte francesa juzgará a directora del FMI por negligencia

La Justicia francesa investiga la responsabilidad de Lagarde en el caso de un empresario francés que se benefició de una indemnización de 400 mde.

17-12-2015, 12:10:35 PM
Corte francesa juzgará a directora del FMI por negligencia
Notimex

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, será juzgada por presunta negligencia por la Corte de Justicia de la República francesa anunció en París este jueves su abogado, Yves Repiquet.

Lagarde será juzgada por un controvertido arbitraje que realizó cuando era ministra de Economía de Francia sobre una indemnización al empresario francés y ex patrón de la firma deportiva Adidas, Bernard Tapie.

Lagarde fue inculpada “por negligencia” el pasado 27 de agosto por la Corte de Justicia de la República de Francia al encontrarse indicios de su presunta culpabilidad en el caso abierto por el arbitraje gubernamental considerado irregular por los jueces.

El arbitraje fue organizado por el ministerio francés de Economía y validado por Lagarde en 2008 cuando era la titular de la cartera bajo la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy.

La Justicia francesa investiga la responsabilidad de Lagarde en este caso en el que un empresario francés se benefició de una indemnización de 400 millones de euros, 434 millones de dólares, bajo el mandato de Lagarde que era entonces ministra.

Los jueces investigan si Lagarde intervino o tomó la decisión de que fuera un tribunal privado el encargado de pronunciar la sentencia sobre el litigio que benefició ampliamente al empresario y ex patrón de la firma deportiva Adidas, Bernard Tapie.

Si Lagarde es declarada culpable podría ser condenada a un año de prisión y a una multa de 15 mil euros, unos 16 mil 200 dólares.

Por medio de sus abogados franceses, Lagarde anunció luego de conocerse la noticia que apelará la decisión judicial del caso que consideró “incomprensible”.

La Corte de Justicia de la República francesa es un tribunal especial creado para juzgar a ministros o ex ministros.

Relacionadas

Comentarios