'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

El DF y la zona centro del país inician la era digital

El Ifetel informó que apagó la señal analógica en la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Edomex y Tlaxcala, lo que representó el cese de 28 estaciones analógicas.

17-12-2015, 8:27:02 AM
El DF y la zona centro del país inician la era digital
Notimex

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que a partir del primer minuto de este jueves se concretó el apagón analógico en cinco entidades del centro del país, como estaba previsto.

En su cuenta de Twitter, el organismo resaltó que la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, dieron la bienvenida a la televisión digital a partir del primer minuto de este 17 de diciembre.

Te recomendamos leer: La TV se derrumba, ¿y reinarán las redes sociales?

El cese de las transmisiones analógicas se determinó una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informara al Ifetel que el nivel de penetración de receptores digitales en dicha zona, fue de al menos 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con el cese de 28 estaciones analógicas, los usuarios tendrán acceso a más canales con señal de alta definición, además de mejor calidad de audio e imagen.

En caso de no contar con un televisor digital, la población puede instalar un decodificador y una antena para recibir señales en las bandas VHF/UHF, además de que quienes cuentan con televisión de paga no tendrán ningún problema para recibir las nueva señal digital.

Te recomendamos leer: 4 claves para entender lo que sucede con el apagón analógico.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo en su oportunidad que dicha transición “es uno de los programas tecnológicos de inclusión social más importantes del mundo, cuyo objetivo es llevar a millones de hogares las ventajas de la televisión digital”, con lo que quedará liberada la banda de 700 megahertz.

De acuerdo con estimaciones, el próximo 20 de diciembre las autoridades habrán entregado 9.7 millones de televisores, con lo que se cubre el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social.

Relacionadas

Comentarios