'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Aprueban presupuesto de 181 mil 334 mdp para el DF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal incrementó en 3 mil 500 mdp, respecto a lo propuesto por el Ejecutivo, el presupuesto para 2016.

16-12-2015, 10:23:41 AM
Aprueban presupuesto de 181 mil 334 mdp para el DF
Notimex

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Ingresos del Distrito Federal para 2016, con un incremento de tres mil 500 millones de pesos, respecto a la propuesta que mandó el Ejecutivo local, para quedar en 181 mil 334 millones 127 pesos.

El dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Andrés Atayde, obtuvo 41 votos a favor, 19 en contra y cero abstenciones.

En tribuna, el legislador panista manifestó que por la vía de impuestos se espera recaudar 41 mil 549 millones 433 mil 805 pesos; mientras que por ingresos en cuanto a organismos y empresas se mantiene una constante respecto al año anterior.

Precisó que de los recursos adicionales, tres mil millones de pesos provendrán de ingresos locales y 500 millones de pesos de participaciones federales.

Al reconocer que el incremento es insuficiente, Atayde sostuvo que en el tema de finanzas más vale pecar de conservador que de optimista y que cuando se estima de más, se corre el riesgo de que haya recortes presupuestales cuando no se cumplen las metas recaudatorias.

Sin embargo, manifestó que desde el Partido Acción Nacional (PAN) promoverán diversas reformas o adiciones para regular los excedentes que desde hace varios años se vienen registrando en la Ciudad de México, no sólo desde las partidas federales, sino de los ingresos locales.

El asambleísta llamó a tomar conciencia de que el próximo año será particularmente difícil por la drástica caída del precio del petróleo y la devaluación que persiste del peso frente al dólar.

Consideró que se trata de una Ley de Ingresos seria y responsable, aunque conservadora, porque “más vale en esta materia ser conservadores, que pecar de optimista”, subrayó.

Relacionadas

Comentarios