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Campus Party entrega tips 2.0

Campus Party Powered abrió un espacio que enseña e incentiva a las empresas a utilizar las nuevas plataformas de Internet.

13-08-2010, 9:29:09 AM
Campus Party entrega tips 2.0
Altonivel
13 de agosto 2010

 

El conocimiento y utilización de aquellas herramientas que disponen las redes sociales son en la actualidad factores trascendentales dentro de las empresas y deben ser integradas en México.

Así lo considera Luis González, periodista de tecnología y director de Agencia LuisGyG, quien expuso sobre el tema como parte de la agenda “Social Media” en el área de Cultura Digital durante el Campus Party Powered by Movistar.

El experto en estrategias 2.0 aprovechó la oportunidad para instruir a las empresas durante su integración a sitios como Facebook y Twitter, dando a conocer, lo que él denomina como, “los siete puntos clave para generar conversaciones en las redes sociales”.

Los dos primeros puntos tienen relación con “entender al emisor” y a los “múltiples receptores” que se integran a esta plataformas, puesto que en Internet existe un público tan segmentado como el mundo cotidiano.

“Generar empatía”, que corresponde al tercer punto de la lista, está estrechamente relacionado con los dos anteriores. Una actitud negativa en la red puede perjudicar la imagen de una empresa.

Internet es un medio que ha conjuntado a todos los medios, las posibilidades de comunicación van desde texto hasta video, audio, fotografías y texto enriquecido. Gracias a esta variedad, se generan diferentes lenguajes en los medios sociales.

A juicio de Luis González, las empresas deben “entender y saber diferenciar todos estos canales”.

Nombrar a un “Community Manager”, otro de los aspectos claves, se vuelve importante, sobre todo para aquellas instituciones que recién comienzan empaparse del ambiente de la rede sociales. Siempre es bueno contar con un experto en el tema.

El sexto punto tiene relación con saber “generar comunidad”. Para incentivar la conversación entre cliente y empresa, hay que tomar en cuenta la idiosincrasia de cada uno de los países a los que se llega, utilizar lenguaje plano y segmentar los mensajes.

Adicionalmente, explica González, se deben cambiar los conceptos de medición, porque el relacionamiento cualitativo, en medios sociales, genera la diferencia.

Una vez que la empresa se integra a la Web, debe asumir que “no hay vuelta atrás”; lo que se transforma en el último punto de la lista.

.www.altonivel.com.mx

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