'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2015

La compañía dio a conocer sus listados con las búsquedas más populares que se hicieron en México durante este año. Destacan el Huracán Patricia, 50 Sombras de Grey y la Copa Oro.

16-12-2015, 8:15:14 AM
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2015
Alejandro Medina González

¿Qué haríamos sin Google? Definitivamente, sufrir. ¿Por qué? Porque este gigante tecnológico nos facilita la vida con sus numerosas herramientas y plataformas; sobre todo, su buscador en el que cada minuto se realizan más de dos millones de búsquedas en todo el planeta.

Para México, las funciones del buscador de la compañía son más que esenciales. Según datos de The Cocktail & Google, cerca de 65% de los cibernautas de nuestro país consideran que con él, la vida es mucho más fácil.

¿Y qué fue lo que más buscamos los mexicanos en el motor a lo largo de los últimos 12 meses? A continuación te presentamos los resultados de la evaluación el “Año en Búsquedas 2015” de Google:

Términos con mayor tendencia de búsqueda en el año

1. Huracán Patricia

México fue víctima de la psicosis en octubre de este año por la inminente llegada del Huracán Patricia, un ciclón que apuntaba a convertirse en el más fuerte de la historia de nuestro país. Debido a su alta peligrosidad, considerado categoría 5, el huracán elevó las señales de alarma en toda la zona del Pacífico; afortunadamente, al final sólo fue un fuerte susto. 

2. Joan Sebastian

El segundo suceso que más marcó a México fue el fallecimiento de este cantautor de música popular. Joan Sebastian perdió la vida el pasado 14 de julio, tras luchar durante más de 16 años contra un severo cáncer de huesos. La noticia la dio a conocer su hijo, José Manuel Figueroa, a través de Twitter, y el velorio se realizó en su rancho de Morelos.

3. 50 Sombras de Grey

El lanzamiento de la película 50 Sombras de Grey se convirtió en todo un hito para nuestro país y es oficialmente la tercer tendencia más buscada del año. La cinta, que relata las historias de erotismo escritas por la británica E. L. James, se estrenó en febrero y causó un gran revuelo al interior de nuestras fronteras, recaudando más 30 millones de pesos el día de estreno.

También te puede interesar: 50 Sombras de Grey, fenómeno nacido de un eBook

También estuvieron en la lista: Lorena Rojas (4), ‘Chapo’ Guzmán (5), Jurassic World (6), Rápido y Furioso 7 (7), Mi corazón es tuyo (8), Copa Oro 2015 (9) y Carmen Aristegui (10). 

Noticias más buscadas en 2015

En segundo lugar tenemos el rubro de las noticias que más sacudieron al país:

1. Huracán Patricia

Encabezando la categoría de noticias más buscadas nos encontramos nuevamente al Huracán Patricia. Además de tratar de ubicar información acerca de su fortaleza, buena parte de las personas se apoyaron en Google para buscar a personas cercanas que estuvieran presentes en la región afectada.

2. Atentados en París

La noche del 13 de noviembre será recordada por siempre por los ciudadanos franceses del mundo, debido a los ataques terroristas registrados en París que acabaron con la vida de 137 personas. Los responsables de estos actos fueron miembros del Estado Islámico (ISIS), quienes realizaron vario atentados en sitios públicos.

Te recomendamos leer: Los ataques en París costaron a Francia 2,000 mdd

3. Elecciones 2015

México vivió este 2015 un nuevo periodo electoral, en el cual se eligió en el ámbito federal a los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados, y en el estatal a un total de 9 gubernaturas y 17 congresos locales. Entre los sucesos que más marcaron a las elecciones estuvo la fuerte presencia de Morena en el DF, quien destronó al PRD, además de la primera victoria de un candidato independiente en un estado (“El Bronco”, en Monterrey).

También estuvieron en la lista: Chikungunya (4), Siria (5), Terremoto en Nepal (6), Charlie Hebdo (7), ISIS (8), Terremoto en Chile (9) y Huracán Blanca (10).

Deportes más buscados en el año

El futbol estuvo muy fuerte este año en México, pero otros deportes no se quedaron atrás.

1. Copa Oro

México se coronó este año campeón de la Copa Oro, tras vencer en la final a Jamaica por marcador de 3 a 1. El “Tri”, dirigido en ese entonces por “Piojo” Herrera, consiguió el título luego de varios polémicos partidos en los que fue presuntamente beneficiado por árbitros. La victoria le permitió a México tener medio boleto para la Copa Confederaciones, mismo que completó meses después al vencer a Estados Unidos.

También te puede interesar: Errores de “El Piojo” que un líder no debe cometer

2. Copa América

Previo a que se realizara la Copa Oro, en Sudamérica, específicamente en Chile, se realizó la edición 2015 de la Copa América, que conquistó el país anfitrión del certamen, tras vencer en la gran final a Argentina en penales. México tuvo una muy discreta participación en el torneo, al terminar eliminado en la ronda de grupos.

3.- Ronda Rousey

La peleadora de artes marciales mixtas obtuvo el tercer lugar de búsquedas en México, tras vivir un 2015 de claroscuros. Hasta noviembre de este año era considerada la mejor luchadora del mundo, sin embargo, a mediados de este mes cayó por nocaut frente a Holly Holm, cayendo así de su nube. Se espera que la peleadora vuelva en 2016 para intentar recuperar su título.

También estuvieron en la lista: Manny Pacquiao (4), Alex Morgan (5), Lamar Odom (6), Draft 2015 (7), Eva Carneiro (8), Christian Martinoli (9) y Mundial Sub 17 (10).

Otros listados importantes

Google anunció también cuáles fueron las tendencias más buscadas en categorías como música, memes, programas de TV, telenovelas, eventos, personas de interés, actores, actrices, películas. cómo’s, qué’s y tecnología. 

Preguntas que empezaron con “Cómo”: 1) Cómo cambiar la contraseña de mi módem, 2) Cómo se escapó el ‘Chapo’ Guzmán, 3) Cómo cuidan los tlacuaches a sus crías, 4) Cómo está el tiempo, 5) Cómo pasar saldo de Telcel a Telcel, 6) Cómo activar llamadas de WhatsApp, 7) Cómo jugar Charlie Charlie, 8) Cómo va el Huracán Patricia, 9) Cómo se dice ‘Hola’ en inglés y 10) Cómo está el tráfico.

Preguntas que empezaron con “Qué”: 1) Qué es un ensayo, 2) Qué significa LOL, 3) Qué es ciencia, 4) Qué es bullying, 5) Qué significa YOLO, 6) Qué es el amor, 7) Qué son los derechos humanos, 8) Qué es una leyenda, 9) Qué hora es y 10) Qué son los valores.

Tendencias en tecnología: 1) iPhone 6S, 2) Windows 10, 3) Dubsmash, 4) Uber, 5) Izzi, 6) Samsung Galaxy, 7) iOS 9, 8) LG G3 Stylus, 9) Apple Watch y 10) iPad Pro.

Canciones más buscadas: 1) El Taxi – Osamani García ft. Pitbull y Sensato, 2) Ginza – J. Balvin, 3) See You Again – Wiz Khalifa ft. Charlie Puth, 4) Lean On – Major Lazer & DJ Snake, 5) Contigo – Calibre 50, 6) What Do You Mean – Justin Bieber, 7) Dime – Julión Álvarez y su Norteño Banda, 8) Hello – Adele, 9) El Amor de su Vida – Julión Álvarez y su Norteño Banda y 10) Love Me Like You Do – Ellie Goulding.

Tendencias en películas: 1) 50 Sombras de Grey, 2) Jurassic World, 3) Rápido y furioso 7, 4) Intensamente, 5) Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, 6) Ted 2, 7) Hotel Transilvania 2, 8) Birdman, 9) Mad Max y 10) Volver al futuro.

Actrices más buscadas: 1) Lorena Rojas, 2) Dakota Johnson, 3) Patricia Navidad, 4) Adriana Campos, 5) Elba Jiménez, 6) Ruby Rose, 7) La India María, 8) Alexandra Daddario, 9) Margot Robbie y 10) Aislinn Derbez.

Actores más buscados: 1) David Zepeda, 2) Rafael Amaya, 3) Charlie Sheen, 4) Chabelo, 5) Harrison Ford, 6) Capulina, 7) Tom Holland, 8) Mauricio Ochmann, 9) Cristopher Lee y 10) Chris Pratt.

Bandas y músicos que fueron tendencia: 1) Joan Sebastian, 2) Larry Hernández, 3) CD9, 4) Patricia Navidad, 5) Sia, 6) Canserbero, 7) Lenny Kravitz, 8) Iggy Azalea, 9) Katy Perry, 10) Alfredito Olivas.

Personas de interés que fueron tendencia: 1) Joan Sebastian, 2) Lorena Rojas, 3) ‘Chapo’ Guzmán, 4) Carmen Aristegui, 5) David Zepeda, 6) Fernando del Solar, 7) Perro Aguayo, 8) Rafael Amaya, 9) Charlie Sheen y 10) Larry Hernández.

Programas de TV más buscados: 1) Big Brother, 2) Dragon Ball Súper, 3) Acapulco Shore, 4) Steven Universe, 5) Scream Queens, 6) La Isla, 7) Club de Cuervos, 8) MasterChef México, 9) Daredevil y 10) Jessica Jones.

Memes que fueron tendencia: 1) ‘Chapo’ Guzmán, 2) Pelea del siglo, 3) ‘Piojo’ Herrera, 4) Rana, 5) Huracán Patricia, 6) Borrachos, 7) Luis Miguel, 8) México vs. Panamá, 9) América vs. Pachuca y 10) 50 Sombras de Grey.

Telenovelas más buscadas: 1) Mi corazón es tuyo, 2) El Señor de los Cielos 3, 3) Hasta el fin del mundo, 4) Muchacha italiana viene a casarse, 5) A que no me dejas, 6) La vecina, 7) Pasión y poder, 8) Lo imperdonable, 9) Antes muerta que Lichita y 10) Yo no creo en los hombres.

Eventos que fueron tendencia: 1) Copa Oro, 2) Copa América, 3) Elecciones 2015, 4) Semana Santa, 5) Día del Padre, 6) Buen Fin, 7) Miss Universo, 8) Vive Latino, 9) Premios Oscar y 10) Corona Capital.

Relacionadas

Comentarios