ActualidadHistorias

Cierran escuelas en Los Ángeles por amenaza de bomba

El FBI y la policía investigan una amenaza de bomba vía electrónica, que afecta a 640 mil estudiantes con el cierre de 900 escuelas.

15-12-2015, 1:10:15 PM
Cierran escuelas en Los Ángeles por amenaza de bomba
Notimex

La Oficina Federal de Investigación (FBI) y la policía angelina investigan una amenaza de bomba que llevó hoy a cerrar todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), como medida preventiva, anunciaron autoridades.

El cierre afecta a más de 640 mil estudiantes en el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos.

Todas las escuelas de la región permanecerán cerradas como una medida de precaución al recibir amenaza de bomba vía electrónica enviado desde Alemania, explicó el superintendente de LAUSD, Ramón Cortines.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo horas después que la amenaza, aunque “no era creíble”, actuaron por precaución.

Ramón Cortines especificó que “no una sino diversas escuelas” habían sido amenazadas. También informó que la amenaza hacía referencia “a varias mochilas y otros paquetes”, aunque no dio más detalles.

La suspensión involucra a más de 900 escuelas, 187 escuelas charter y más de 31 mil profesores que trabajan desde nivel preescolar hasta el grado 12, explicó la vocera de la LAUSD, Ellen Morgan.

El distrito cubre escuelas en un rango de más de mil 400 kilómetros cuadrados en Los Ángeles y parte de más de 30 ciudades de áreas incorporadas en el condado.

Los primeros reportes indicaron que la decisión se tomó luego de recibir una amenaza de bomba aparentemente a un miembro de LAUSD, sin embargo tanto la policía local como la FBI llevan a cabo una investigación, explicó Cortines.

Esta acción a casi dos semanas que de un atentado que dejó 14 personas muertas en un centro de rehabilitación en el condado de San Bernardino, en lo que ha sido considerado el peor ataque terrorista en Estados Unidos después de los del 11 de septiembre de 2001.

Relacionadas

Comentarios