ActualidadHistoriasInnovación

Juan Pablo Castañón asume presidencia de CCE

El nuevo titular del Consejo Coordinador Empresarial propuso impulsar una agenda de desarrollo para las empresas y un reforma hacendaria.

15-12-2015, 10:31:48 AM
Juan Pablo Castañón asume presidencia de CCE
Notimex

El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, propuso impulsar una agenda de desarrollo para las empresas, y trabajar en una reforma hacendaria que garantice empleo e inversión.

Al asumir la presidencia del organismo cúpula, refirió que se necesita considerar programas de incentivos, simplificaciones que facilite la regularización de las empresas que están en la informalidad, y mayor acceso a capital para la inversión con financiamiento competitivo para la reconversión industrial y comercial.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que los emprendedores y empresarios están dispuestos a invertir sus recursos, talento y esfuerzo, para lo cual se requieren apoyos que faciliten la inversión y la modernización de las empresas, fundamental para elevar la productividad y el fortalecimiento de las economías regionales.

Juan Pablo Castañón señaló además que se necesita un marco normativo que se adapte al tamaño de cada centro productivo y sea más sencillo, de manera que se reduzcan trámites y requisitos para que el empresario destine más tiempo a hacer crecer su empresa y a sus trabajadores y menos en inspecciones, formatos y trámites.

A su vez, enfatizó, se requiere acceso a la innovación y el conocimiento, construir un entorno que propicie la asociación de grandes empresas nacionales e internacionales, con pequeñas y medianas (Pymes).

Lo anterior, para facilitar su encadenamiento a su estructura de valor en diversos sectores y en distintas regiones del país, con sus propias variables de competitividad para alcanzar su propio progreso.

Consideró fundamental que las Pymes puedan participar en las oportunidades que vendrán con las reformas, y apostar que las empresas hagan una práctica diaria de la cultura y la innovación, que se generen proyectos interdisciplinarios.

Reiteró que se necesita que las empresas florezcan, para que las personas se desarrollen, así como un entorno de confianza y certeza.

Calificó de crucial que se termine de diseñar y llevar en la práctica el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, con leyes justas, claras y de cumplimiento efectivo, e ir a fondo a los temas de transparencia y rendición de cuentas.

Relacionadas

Comentarios