Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top 10: Los mejores gadgets de 2015

11-12-2015, 1:20:57 PM Por:
Top 10: Los mejores gadgets de 2015 fifu

El año que está por terminar trajo consigo un sinnúmero de gadgets e innovaciones tecnológicas que sacudieron al mundo. Destacan Hololens, los drones y los smartphones.

2015 fue un año donde dominaron los desarrollos tecnológicos y los gadgets. Ellos fueron los generadores de tres grandes tendencias: la consolidación de la movilidad, con decenas de nuevos dispositivos; la explosión del streaming, con el crecimiento de soluciones como Netflix; y la aparición de la realidad virtual.

¿Cuáles fueron los gadgets que nos marcaron este año? Este es nuestro listado: 

1. Apple iPad Pro

Tenía tiempo que Apple no sorprendía por su capacidad de innovación. Pero todo cambió el pasado 9 de septiembre, cuando lanzó su nueva iPad Pro, una tablet de 12.9 pulgadas que competirá contra cualquier tipo de computadora o laptop gracias a su rendimiento. Con este dispositivo, la compañía de la manzana enfoca totalmente sus esfuerzos hacia la movilidad, ofreciendo una tablet robusta y muy capaz.

Cuenta con pantalla retina display, tecnología multitouch mejorada y chip A9X; además se complementa con un lápiz inteligente que permite mejorar la experiencia, sobre todo a dibujantes, diseñadores y editores de video. Su precio en México va de los 16,500 a los 22,500 pesos.

2. Microsoft Hololens

Aún no están en venta y ya son sensación. Microsoft Hololens son unos lentes de realidad virtual que la compañía presentó este año, a través de los cuales los usuarios podrán sumergirse en los contenidos, rompiendo con el modelo clásico de ver a través de pantallas fijas. Ahora podrán interactuar con ellos. 

Los Hololens están ahora en manos de los desarrolladores de aplicaciones y funciones, esperando salgan a la venta después del primer trimestre de 2016.

3. Huawei Mate S

En medio de la gran batalla entre Apple y Samsung por enamorar a los fanáticos de la tecnología con sus smartphones, una serie de gigantes chinos hace su aparición desarrollos capaces de competir contra ellos. Este es el caso de Huawei, empresa que sacudió a la pasada IFA de Berlín con la presentación de Mate S, un teléfono inteligente de gran poderío e increíble funcionalidad. 

El equipo cuenta con pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, capaz de modificar la temperatura de sus colores, además de procesador Hisilicon Kirin 935 y tecnología ForceTouch, que permite tener una experiencia táctil más efectiva.

4. Light L16

Los Hololens de Microsoft no fueron el único proyecto interesante que se presentó este año con perspectiva a 2016. La compañía Light anunció el lanzamiento de su nueva L16, una cámara compacta que buscará demostrar que en la industria de la fotografía no sólo tienen lugar las cámaras profesionales.

Este dispositivo tiene 16 objetivos de distintas distancias focales que permitirán captar imágenes de hasta 52 megapixeles reales, algo que sólo las grandes cámaras pueden hacer en la actualidad. La cámara tiene cinco lentes de 35 mm y cinco de 70 mm y seis de 150 mm, disparándose todos al mismo tiempo. Saldrá oficialmente a la venta en el verano y costará 1,700 dólares.

5. Inspire Drone DJI

2015 será recordado como el año en que los drones se consagraron en el mundo. Por eso incluimos en nuestro listado a una de las gamas más populares de estos 12 meses: Inspire, de la marca DJI.

Esta gama de drones se posicionó como una de las predilectas de la industria del video, especialmente por la facilidad de manejo y su sistema sencillo, apoyado por una aplicación muy efectiva. Se trata de un dispositivo ágil y de movimientos rápidos que se obtienen gracias al diseño ligero. 

6. Samsung Galaxy S6+

El lanzamiento del nuevo Galaxy S6+ de Samsung causó furor; y por eso lo incluimos en nuestro top 10. Se trata de un smartphone con pantalla de 5.5 pulgadas en alta definición, memoria de 4Gb, conectividad LTE y una cámara muy poderosa, capaz de capturar imágenes en 4K. También incluye una batería de carga rápida que puede ir de 0 a 100% en menos de 120 minutos.

Cabe señalar que la compañía dio prioridad para este equipo a su billetera de pagos digitales, además conexión de video en streaming que puede realizar con apoyo de YouTube.

7. Pebble Time Round

Más allá de lo que hicieron empresas como Apple o Google en el terreno de los smartwatches, es destacable el trabajo que Pebble realizó con su nuevo Time Round, un reloj tecnológico y estéticamente perfecto.

Pebble, compañía que nació de un proyecto de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, dio a su nuevo reloj una forma redonda que permite a las personas no solamente lucir las capacidades tech de su dispositivo, sino también mostrar lujo.

Hasta hoy es el reloj más fino que ha lanzado la empresa, sin dejar de lado su potente pantalla de 64 colores y micrófono para comandos. Los relojes de Pebble funcionan tanto con Android como con iOS, y su precio es de 249 dólares.

8. Apple TV 4ta Generación

Además del lanzamiento de iPad Pro, Apple mostró en septiembre su nueva generación de Apple TV, subiéndose así a la enorme tendencia del streaming. Esta herramienta tiene un nuevo sistema operativo llamado TVOS, que privilegia el manejo de aplicaciones de todo tipo, en especial aquellas que muestran contenidos en video como Netflix, Amazon Prime o iTunes.

También tiene un importante desarrollo en el área de videojuegos, permitiendo disfrutar de la mayoría de los juegos disponibles en su App Store. Su precio es de 3,999 pesos.

9. NVIDIA Shield Tablet K1

El gaming tuvo este año a un aliado muy importante con la llegada de la NVIDIA Shield Tablet K1, una tablet dirigida a los fanáticos de los videojuegos.

Está diseñada para rendimiento extremo, gracias a su procesador NVIDIA Tegra K1, que incluye una GPU Kepler de 192 núcleos y una CPU de 4 núcleos y 2.2 Ghz. Su pantalla es de 8 pulgadas Full HD, con dos altavoces frontales para incrementar la experiencia.

En esta tablet se pueden jugar todos los juegos de la tienda de Android, además de poder ingresar a servicios de juego en streaming. Su precio es de alrededor de 4 mil pesos.

10. Samsung UE65JS9500 Curved SmartTV

Hace unos meses, Samsung lanzó esta televisión, una de las más capaces en el mercado, gracias a su pantalla curva que permite estar más inmerso en la acción.

La TV tiene en su interior un procesador de ocho núcleos que permitn funcionar a la pantalla de 65 pulgadas con panel LED Ultra HD 4K (3,840 x 2,160), además de función 3D para el máximo rendimiento.

En cuestión de sonido, viene acompañada por dos fuertes altavoces y otros dos woofers que dan una gran potencia en volumen. Su precio es cercano a los 70 mil pesos.

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios