ActualidadHistorias

González Iñárritu y Gael García, nominados al Globo de Oro

Iñárritu busca el premio como Mejor director por su trabajo en ‘The Revenant’, protagonizada por Leonardo DiCaprio; y Gael como Mejor actor en ‘Mozart in the Jungle’.

10-12-2015, 8:57:10 AM
González Iñárritu y Gael García, nominados al Globo de Oro
Notimex

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado hoy al Globo de Oro como mejor director por su trabajo en ‘The Revenant’, protagonizada por Leonardo DiCaprio, anunció hoy la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El año pasado, el cineasta mexicano ganó el Globo de Oro y el Oscar como mejor director por ‘Birdman’.

Lee la crítica de ‘The Revenant’

Por su parte, el también mexicano Gael García Bernal fue nominado al Globo de Oro como mejor actor en una serie de televisión musical o comedia por su trabajo en ‘Mozart in the Jungle’.

Estos son los nominados al Globo de Oro 2016

González Iñárritu, entre los mejores del mundo

El director nacido en la Ciudad de México ha recibido tres premios Óscar, convirtiéndose en uno de los cineastas más reconocidos a nivel mundial. También tiene en su currículum otras preseas como Mejor director en el festival de Cannes, el Directors Guild of America y su película “Babel” fue la ganadora de los Premios Globos de Oro 2006. 

Su primera nominación a los Óscar la obtuvo en 2001, por “Amores Perros” en la categoría de Mejor Película Extranjera; en 2006 obtuvo la nominación como Mejor director y Mejor película por “Babel”, cinta protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett. Sin embargo, el 2015 fue su año cuando recibió el Premio de la Academia como Mejor director, Mejor guión y Mejor película por “Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)”, estelarizada por Michael Keaton. 

Parte de la fórmula ganadora de los filmes de González Iñárritu ha sido la mancuerna con Emmanuel Lubezki, afamado fotógrafo encargado del arte de The Revenant y Birdman; asimismo Lubezki también ha trabajado con Alfonso Cuarón y ha recibido dos premios Óscar por Mejor fotografía, uno por Birdman (Iñárritu) y otro por Gravity (Cuarón). 

A lo largo de su carrera, el director de The Revenant ha trabajado con actores como Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Javier Bardem, Brad Pitt, Cate Blanchett y el mismo Gael García Bernal.  

Relacionadas

Comentarios