'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

EPN presume la creación de un millón de empleos

El presidente aseguró que en tres años se han generado más de 1 millón 892 mil empleos, la cifra más alta en los últimos 5 sexenios para el mismo periodo de tiempo.

09-12-2015, 4:59:34 PM
EPN presume la creación de un millón de empleos
Notimex

En los primeros tres años de la actual administración se han generado más de un millón 892 mil empleos, la cifra más alta registrada en los últimos cinco sexenios en este mismo periodo, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la planta de la empresa Nestlé Purina, que contó con una inversión 220 millones de dólares y generó seis mil empleos, dijo que el mayor número de puestos de trabajo es reflejo de la estabilidad que tiene México.

En este contexto, el mandatario dio a conocer que tan sólo en noviembre de este año se generaron 132 mil 279 nuevas plazas, lo que significa casi 10 mil empleos más que en el mismo mes del año pasado.

Otro de los factores que permiten que México sea un país confiable para la inversión, afirmó, es su tasa de inflación que durante los últimos siete meses ha mantenido niveles históricos, con cerca de 2.21 por ciento a tasa anual.

La cadena de valor en la que se insertan este tipo de empresas, demuestran que el sector agroalimentario es uno de los sectores que más ha crecido con un siete por ciento a tasa anual, resaltó.

Peña Nieto detalló que los primeros nueve meses de 2015 las exportaciones sumaron 20 mil millones de dólares y se proyecta que para los próximos años el crecimiento en este sector sea de entre seis y siete por ciento anual.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, Peña Nieto destacó que en los primeros 36 meses de su gobierno, la inversión extranjera directa alcanzó los 92 mil millones de dólares, lo que es un indicador de que México es un país confiable para la inversión.

Previo a un recorrido por la planta, el titular del Ejecutivo federal aseguró que los beneficios de las reformas estructurales ya se reflejan y que para apreciar de mejor manera basta con voltear hacia otros países y darse cuenta de que México cuenta con condiciones de estabilidad económica.

En ese sentido apuntó que México es un mercado importante en el mundo gracias a que cuenta con una ubicación privilegiada que le permite tener comercio con América del Norte, América Latina, y ahora se ampliará a Asia gracias al tratado de Cooperación Transpacífico.

Relacionadas

Comentarios