ActualidadHistorias

Inflación anual liga siete meses en nivel mínimo histórico

Los precios al consumidor aumentaron 0.55 por ciento en noviembre, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 2.21%.

09-12-2015, 9:11:43 AM
Inflación anual liga siete meses en nivel mínimo histórico
Notimex

En noviembre de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.55 por ciento, por debajo de lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 2.21 por ciento, su séptimo nivel mínimo histórico consecutivo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el aumento mensual de la inflación fue resultado sobre todo por el alza en las tarifas eléctricas tras el fin del subsidio de verano, lo que fue contrarrestado parcialmente por la baja en el precio de la telefonía móvil y la gasolina de bajo octanaje.

Así, la inflación en noviembre, de 0.55 por ciento, resultó menor a la de 0.60 por ciento esperada por el mercado, y con ello a tasa anual disminuyó de 2.48 por ciento en octubre a 2.21 por ciento en el penúltimo mes de 2015.

Con ello, la inflación a tasa anual logró un nuevo nivel mínimo histórico desde 1969, cuando inició el registro mensual de este indicador, y el séptimo de forma consecutiva, además ligó 11 meses dentro de la meta de inflación para 2015, de tres por ciento, más/menos un punto porcentual.

Relacionadas

Comentarios