ActualidadHistorias

Precios del petróleo se estabilizan… por el momento

El Brent y el West Texas Intermediate registraron ligeras ganancias este miércoles, después de varios días de pérdidas históricas.

09-12-2015, 7:59:12 AM
Precios del petróleo se estabilizan… por el momento
Notimex

Los precios del petróleo encontraron cierta estabilidad en las últimas 24 horas tras sus pérdidas desde el viernes pasado y que alcanzaron su mayor declive este martes.

La falta de decisión de la Organización de Países Exportadores de Petrólero (OPEP) sobre sus cuotas de producción o anunciar un techo para las misma, provocó una ola de ventas y nuevos descensos que podrían seguir en las próximas semanas.

Dado el exceso de oferta y los informes de la caída de la capacidad de almacenamiento del crudo en Estados Unidos, se espera que las pérdidas pronunciadas sigan, por lo que el Brent podría ubicarse por abajo de los 30 dólares.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 40.27 dólares al inicio de la sesión de este miércoles en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 46 centavos de dólar (1.13 por ciento) respecto al cierre previo, de 39.81 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también registraba un alza de 57 centavos de dólar (1.77 por ciento) y se cotizaba en 37.27.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 35.30 dólares, lo que representó un descenso de 1.15 dólares (3.26 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

Relacionadas

Comentarios