ActualidadHistorias

Peso en su peor nivel en más de dos meses

El peso mexicano rompió la barrera psicológica de los 17 por dólar tras el débil dato comercial de China, que aumentó la aversión por activos de riesgo.

08-12-2015, 9:02:59 AM
Peso en su peor nivel en más de dos meses
Reuters

El peso mexicano rompió la barrera psicológica de los 17 por dólar y se depreciaba a su peor nivel en más de dos meses tras débiles datos comerciales de China, que aumentaron la aversión por los activos considerados riesgosos.

La moneda local cotizaba en 17.05 por dólar, con una baja del 1.0 por ciento, ó 16.95 centavos, su nivel más bajo desde el 29 de septiembre, frente a los 16.8805 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

En bancos del DF el dólar libre se vende hasta en 17.34 pesos, nueve centavos por arriba del cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 16.59 pesos.

Las pérdidas del peso, que ya superaron al 13.2 por ciento del año pasado, se suman al precio negativo de la mezcla mexicana de exportación que bajó 2.15 dólares, para ofrecerse en el mercado energético internacional en 29.91 dólares por barril, destacó Petróleos Mexicanos.

Este lunes, el jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo que espera más volatilidad a corto plazo en los mercados financieros ante la proximidad del aviso de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque aseguró que el peso seguirá anclado por los sólidos fundamentos del país.

El funcionario dijo que confía en que la Fed comunicará bien sus acciones futuras, las cuales no serán el único determinante para que la autoridad adopte la política monetaria local.

Relacionadas

Comentarios