ActualidadHistoriasTelecomunicaciones

Maxcom abierta a conversaciones a futuro

Maxcom dijo que está abierta a conversaciones acerca de su futuro pero que actualmente no tiene negociaciones para ser comprada.

13-08-2010, 7:46:37 AM
Maxcom abierta a conversaciones a futuro
Reuters
13 de agosto de 2010

La telefónica mexicana Maxcom dijo el jueves que está abierta a conversaciones acerca de su futuro pero que actualmente no tiene negociaciones para ser comprada, luego de que versiones al respecto hicieron que sus acciones se dispararan en la bolsa local.

Maxcom Telecomunicaciones, con sede en ciudad de México, es una operadora de servicios de telecomunicaciones que compite en un mercado liderado por la gigante Telmex, una de las empresas de telefonía del magnate Carlos Slim.

Versiones en el mercado acerca de que Maxcom podría ser vendida a una operadora internacional como la española Telefónica o la francesa Vivendi hicieron que sus acciones de dispararan en el mercado local, y fueron suspendidas en la Bolsa a la espera de más información.

La empresa dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que “está evaluando opciones estratégicas relacionadas con el futuro de la misma y en ese contexto ha tenido conversaciones (…) con diferentes participantes del mercado, pero no hay operación alguna contemplada o respecto a la cual exista certidumbre”.

ACCIONES SIGUEN ESCALANDO

Luego de que sus acciones volvieron a operar en la bolsa, continuaron su alza hasta casi un 28 por ciento. A las 13.30 hora local (1830 GMT) registraban un alza del 24.4 por ciento a un precio de 7.8 pesos.

Una portavoz de Telefónica en México dijo a Reuters que no tenían información acerca de una negociación con Maxcom, mientras que Vivendi declinó hacer comentarios.

Gregorio Tomassi, analista del banco Santander, comentó sin embargo que las leyes mexicanas, que prohíben participaciones de control de intereses foráneos en empresas de telefonía fija, “harían difícil atraer interés de las empresas extranjeras mencionadas, que probablemente buscarían el control”.

Operadores del mercado mexicano habían sugerido que empresas nacionales podrían también tener un interés en adquirir a Maxcom.

La bolsa mexicana puede suspender temporalmente la cotización de las acciones de una emisora cuando supera el 15 por ciento de ganancia o pérdida para evitar desbalances en las posturas, y exige información a la empresa sobre las causas del movimiento de los títulos.

(Reportes adicionales de Cyntia Barrera y Cyril Altmeyer. Editado por Mario Naranjo)

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios