ActualidadHistorias

El ‘No’ gana en consulta por Corredor Cultural Chapultepec

En la consulta entre colonos de la delegación Cuauhtémoc, los resultados arrojaron 14,201 votos por el “No” y 7,893 por el “Sí”.

07-12-2015, 8:31:44 AM
El ‘No’ gana en consulta por Corredor Cultural Chapultepec
Notimex

Con amplia ventaja, el rechazo a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec ganó la consulta ciudadana realizada con colonos de la delegación Cuauhtémoc, que emitieron 14 mil 201 votos por el “No” y siete mil 893 por el “Sí”, informó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En sesión extraordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, el secretario ejecutivo, Rubén Geraldo Venegas, detalló que con una participación de 4.8 por ciento de los más de 400 mil electores que habitan en la delegación Cuauhtémoc, el voto ciudadano por el “No” triunfó en este ejercicio democrático.

Durante la consulta ciudadana que se realizó este día de 9:00 horas a cerca de las 18:00 horas, en las colonias de la delegación Cuauhtémoc, se impuso el “No” al computarse 22 mil 370 votos en las 75 mesas receptoras de opiniones, donde se distribuyeron 227 mil 807 papeletas.

En tanto, el presidente de dicha comisión, la cual se instaló en sesión extraordinaria por la consulta ciudadana del Corredor Cultural Chapultepec, Carlos González Martínez, destacó la importancia de una participación copiosa.

Aclaró que al IEDF le corresponde sólo organizar la consulta, por lo que “gane el Sí o No, no es nuestro asunto, cómo gana el Sí y el No, si es nuestro asunto”.

“Para nosotros lo importante es que la gente participe, por quién se decide la gente, a nosotros no nos importa más que para dar el resultado adecuadamente; nosotros tenemos que comportarnos con un criterio de imparcialidad y en ese criterio nos sujetamos estrictamente”, agregó.

GDF dice que respetará la decisión

El Gobierno del Distrito Federal dijo que hará vinculante el resultado de la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

En un comunicado señaló que la Contraloría General del Distrito Federal no recibió quejas en ninguno de los ocho módulos instalados en la ciudad para tal efecto. “El gobierno escuchó y se sumó a la propuesta de hacer un proceso de decisión realizado por los canales institucionales de nuestra ciudad democrática, en este caso, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)”.

Relacionadas

Comentarios