Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook

02-12-2015, 8:28:26 AM Por:
Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook fifu

El CEO de la red social donará cerca de 45 mil millones de dólares a una nueva asociación para "mejorar el mundo". El anuncio lo dio con motivo del nacimiento de su hija Max.

El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, y su pareja Priscila Chan dijeron que planean ceder el 99 por ciento de sus acciones de la compañía, valuadas en aproxiamadamente 45 mil millones de dólares, a lo largo de sus vidas, a una nueva asociación creada en conjunto con Chan. El anuncio llegó al mismo tiempo que anunciaron el nacimiento de su primera hija, Max.

“Nosotros daremos el 99 por ciento de nuestras acciones de Facebook, estimadas en 45 mil millones de dólares, durante nuestra vida para ayudar a unir a otros en la mejora de este mundo para la siguiente generación. Sabemos que esto es una pequeña contribución en comparación con todos los recursos y talentos de los que ya están trabajando en estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros”, dijo Zuckerberg en un post.

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about…

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 1 de diciembre de 2015

Al realizar el anuncio, Zuckerberg aseguró que le dijo a la compañía que vendería o regalaría hasta 1,000 millones de dólares de sus acciones en cada uno de los próximos tres años. A los actuales precios de mercado, sus títulos en la firma valdrían ahora casi 45,000 millones de dólares. También afirmó que mantendrá un control de voto por el “futuro previsible”.

En su muro de Facebook, el empresario escribió: 

“¿Puedes aprender y experimentar 100 veces más de lo que haces ahora?

¿Puede nuestra generación curar las enfermedades para vivir vidas más largas y sanas?

¿Podemos conectar el mundo para que puedas tener acceso a cualquier idea, persona u oportunidad?

¿Podemos promover más energías limpias para que puedas inventar cosas que hoy no podamos concebir?

¿Podemos cultivar el emprendimiento para que puedas construir cualquier negocio y resolver cualquier reto que beneficie la paz y prosperidad?”.

Una vez más, y como ya ha afirmado en reiteradas ocasiones, Zuckerberg expresó que las tecnologías innovadoras y sustentables son herramientas poderosas para conseguir estos cambios. “Internet es tan importante que, por cada 10 personas que obtienen acceso a él, alrededor de una persona sale de su estado de pobreza y un empleo nuevo es creado. No obstante, más de la mitad de la población mundial –más de 4 mil millones de personas– no tienen acceso a la red. Si nuestra generación las conecta, podríamos ayudar a que cientos de millones de personas salieran de la pobreza”.

El empresario no explicó cómo planea distribuir el dinero donado, pero aseguró que compartirá los detalles en los meses siguientes.

Zuckerberg posee el 15.1 por ciento de las acciones de la compañía, la mayoría de ellas con derecho a voto (supervoto). Sin embargo, el CEO no posee la mayor participación accionaria Clase A de la empresa (el mayor accionista es Koum Jan, fundador de Whatsapp). De acuerdo con Bloomberg, la fortuna de Zuckerberg está valuada en 46.8 mil millones de dólares, de los cuales 45 mil millones donaría a la fundación y 1.8 mil millones conservaría como patrimonio personal junto a su pareja.  

Aquí puedes leer completa la carta que dedicó a su hija

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios