ActualidadHistorias

Policía del DF refuerza patrullaje de ciclovías

Luego de los accidentes ocurridos en las últimas semanas, el GDF endureció la vigilancia y multas para vehículos que participen en accidentes con ciclistas.

30-11-2015, 8:49:52 AM
Policía del DF refuerza patrullaje de ciclovías
Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), por medio de la subsecretaría de Control de Tránsito, implementó acciones preventivas para la seguridad de ciclistas, por lo que desplegó un grupo de 30 elementos a bordo de bicicletas que apoyarán al patrullaje de ciclovías, principalmente en las zonas de Polanco, Roma y Condesa.

Mediante un comunicado, la policía preventiva de la Ciudad de México, informó que entre las acciones de apoyo y seguridad para los ciclistas, se recorren constantemente las vías destinadas exclusivamente para las bicicletas y se están deteniendo a los vehículos motorizados que invaden dichas pistas.

La SSPDF destacó quecomo resultado de estas acciones se han infraccionado a 177 vehículos en el mes de noviembre en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En este caso, la infracción más común a los conductores, es detener el automóvil sobre áreas para ciclistas, por lo que se han levantado un total de tres mil 290 infracciones en 13 demarcaciones políticas a lo largo de 2015.

La policía de la Ciudad de México exhortó a la población, particularmente a automovilistas para que conduzcan con estricto apego al reglamento.

Por su parte, el secretario de Movilidad (Semovi) del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, advirtió que serán canceladas las concesiones del transporte público que resulte involucrado en accidentes viales con ciclistas.

Explicó que en otro tiempo la sanción era la vinculada con lo que la ley penal determina, pero ahora si a consecuencia de un accidente vial se acredita que hubo negligencia y poca prudencia por el conductor, se va a hacer el proceso de cancelación de la concesión de su unidad.

El servidor público sostuvo que “no vamos a permitir que ningún transporte concesionado se apodere de las calles; lo hemos dicho, la conducción prudente de respeto, de civilidad que merecen los ciudadanos está en nuestras manos, que ellos con estas sanciones empiecen a cuidar su propio patrimonio”.

Relacionadas

Comentarios