ActualidadHistorias

Prospera impulsa inclusión financiera de mexicanos: Meade

El titular de Sedesol destacó que este programa, además de sus metas en salud y alimentación, busca la inclusión financiera y productiva.

26-11-2015, 12:51:07 PM
Prospera impulsa inclusión financiera de mexicanos: Meade
Notimex

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que a partir del programa Prospera se busca la inclusión productiva y financiera de más mexicanos, además de sus objetivos en educación, salud y alimentación.

En el Séptimo Encuentro de Educación Financiera, el funcionario explicó que el gobierno federal evolucionó el programa Oportunidades a Prospera para hacerlo más amplio en sus objetivos, uno de los cuales fue precisamente la inclusión productiva y financiera.

“Hace objeto de Prospera a estas siete millones de familias a las que se les da educación financiera buscando que sean parte, que se incluyan dentro de la banca”, señaló.

Meade Kuribreña enfatizó que esto ha implicado un gran esfuerzo ya que es grande el tamaño del reto y destacó la importancia de foros como el que convoca Banamex.

Externó que cada vez son más los mexicanos que están incluidos en el sistema financiero, aunque aún muchos tienen dificultades con los problemas fundamentales.

El secretario de Desarrollo Social aseveró que no se debe descansar en esos esfuerzos hasta que se pueda decir claramente que todos los mexicanos son parte de esa inclusión financiera que se busca y a la que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto.

Relacionadas

Comentarios