ActualidadHistorias

Bruselas evacua mezquita tras hallar sobres sospechosos

La policía de Bélgica evacuó la principal mezquita de Bruselas y tomó medidas preventivas ante la posibilidad de que los sobres contengan ántrax.

26-11-2015, 9:28:25 AM
Bruselas evacua mezquita tras hallar sobres sospechosos
Notimex

La policía belga evacuó hoy la principal mezquita de Bruselas debido a que recibió sobres con polvos blancos potencialmente peligrosos.

En las oficinas del edificio, situado a menos de un kilómetro de la rotonda de Schuman, donde se ubica la Comisión y el Consejo de la Unión Europea, se tomaron medidas de precaución y once personas fueron sometidas a un procedimiento de descontaminación preventiva en caso de que sea ántrax. “Se trata de medidas de precaución. Nadie está en riesgo” dijo el portavoz de los bomberos de Bruselas, Pierre Meys.

Los sobres fueron enviados para la identificación de su contenido y determinar si es una sustancia peligrosa o solo una falsa alarma.

El hallazgo ocurre mientras Bruselas se encuentra en alerta máxima por un riesgo “real e inminente” de atentados terroristas; sin embargo, el metro y los colegios han abierto y el ritmo de trabajo en las instituciones europeas está volviendo a la normalidad.

Ayer el gobierno de Bruselas reforzó la vigilancia de tres mezquitas del barrio de Molenbeek debido a que recibieron amenazas de ataques.

Relacionadas

Comentarios