Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nuevo videojuego de raíces mexicanas

12-08-2010, 8:59:08 AM Por:
Nuevo videojuego de raíces mexicanas fifu

Mariachi Giro es el videojuego que jóvenes mexicanos crearon para iPhone y iPod. Permite crear canciones de un estilo musical propio del país.

12 de agosto 2010

 

Dentro de las  múltiples novedades del Campus Party destaca una que mezcla lo mejor de las tradiciones y cultura mexicana con lo último de la tecnología portátil en las plataformas iPod y iPhone.

Se trata de un videojuego denominado Mariachi Giro que lleva la música mariachi a estos modernos dispositivos móviles gracias a una iniciativa de jóvenes mexicanos emprendedores.

Humberto Cuevas, una de las mentes creativas detrás del proyecto explicó la temática, simple pero divertida de este videojuego. Usando los instrumentos típicos de este estilo musical, como son la guitarra, la trompeta o el violín, se debe seguir las notas al ritmo de la música para lograr una armonía perfecta y poder completar una canción.

Para crear este juego, el estudio a cargo (Xeis Studio) se acercó al reconocido Mariachi Vargas de Tecalitlán quien aportó su talento y repertorio musical para la realización del proyecto.

Se estima que el juego salga en el mes de septiembre aunque no hay un precio de salida aún. Mariachi Giro contará inicialmente con 10 canciones que podrán jugarse en escenarios como el Teatro Degollado, Xochimilco y Chichen-Itzá entre otras localidades.

Adicionalmente, el jugador podrá escoger entre cinco personajes que podrá personalizar a su gusto.

Se planea que con el tiempo, puedan existir paquetes de canciones que se vendan por separado, pero aún no hay información más detallada sobre esto.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios