ActualidadHistorias

Contrastan posturas sobre Corredor Chapultepec

El IEDF lanzó el micrositio en el que se expondrán los puntos de vista sobre la polémica obra hasta el próximo 5 de diciembre, un día antes de la votación ciudadana.

23-11-2015, 1:32:41 PM
Contrastan posturas sobre Corredor Chapultepec
Notimex

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) lanzó el micrositio para que los grupos de representación en apoyo y rechazo del proyecto Corredor Cultural Chapultepec–Zona Rosa expresen sus argumentos para convencer a los vecinos de cualquiera de las dos posturas.

El micrositio surge en cumplimiento a los lineamientos para diseñar e implementar el modelo de comunicación de las distintas posiciones en torno a la consulta en cuestión, y cerrará 24 horas antes del inicio de la jornada de opinión del 6 de diciembre.

La pregunta a la que se invita a contestar es: ¿Debe o no debe realizarse el proyecto del “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa” en el tramo comprendido entre Lieja y la Glorieta de Insurgentes? con el hashtag #Túdecides.

Esta herramienta tiene dos apartados, uno para la postura del “Sí” y otro para el “No”, los cuales gozarán de las mismas características técnicas e informáticas.

Además, contarán con las direcciones electrónicas que darán acceso al video informativo y el tríptico que el Instituto Electoral capitalino entregará en cada casa de la delegación Cuauhtémoc, así como a los spots de radio y televisión.

Cómo expresar mi postura

La información que cada grupo representante de opinión desee publicar deberá cumplir invariablemente con las especificaciones de carácter técnico y legal establecidas por el instituto.

A su vez, el órgano electoral local respetará los contenidos en la forma en que sean enviados, propiciando así la equidad entre ambas posturas.

Desde el viernes 20 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, los representantes de cada grupo pueden solicitar al IEDF la incorporación de información adicional a cualquiera de los dos apartados para mantenerlo actualizado.

Asimismo, las dos posturas de opinión ofrecerán un correo electrónico de contacto para mantener comunicación con los usuarios.

A favor

Entre los argumentos a favor se encuentran que se ganará 6 veces más espacio público en la Avenida Chapultepec y un espacio más incluyente, accesible y disfrutable para todos. También se apela a que se duplicará el número de árboles para mejorar el medio ambiente y se contará con internet gratuito.

En contra

Los que están en contra argumentan que el porcentaje de ganancias es de 94.88 % consorcio contra el 5.12% para el PROCDMX, empresa paraestatal del Gobierno de la Ciudad de México. Además que la obra causará contaminación ambiental y caos vial. Inclusive se señala que se trata de un gran centro comercial y no de un corredor cultural.

A votar

¿Estás a favor o en contra del Corredor Cultural Chapultepec?

Relacionadas

Comentarios