Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pasajeros de Mexicana pagarán TUA

12-08-2010, 7:58:44 AM Por:
Pasajeros de Mexicana pagarán TUA fifu

GAP aplicará el "TUA nacional" en forma directa a todos los pasajeros que vuelen en alguna de las compañías del Grupo Mexicana.

12 de agosto de 2010

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) aplicará el “TUA nacional” en forma directa a todos los pasajeros que vuelen en alguna de las compañías del Grupo Mexicana, a partir del próximo 16 de agosto.

En conferencia, el director de Relaciones con Inversionistas y Relaciones Públicas del GAP, Miguel Aliaga Gargollo, indicó que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) se aplicará en las aeroterminales donde opera dicho grupo.

Explicó que el nuevo procedimiento es porque Mexicana está pasando por un proceso de solicitud de concurso mercantil que ha impedido al GAP recibir el TUA, razón por la que decidió cobrarlo directamente al pasajero en cada aeropuerto.

El funcionario consideró que la aplicación de este proceso adicional no tendrá complicaciones, pero garantizará la recepción del TUA que representa el 65 por ciento de los ingresos del cobro en aeropuertos.

Aclaró que la medida solo se aplicará a las empresas del Grupo Mexicana, para todas las demás aerolíneas el proceso continúa sin ningún tipo de cambio, cobrándose a través del costo del boleto.

Aclaró que la Tarifa de Uso de Aeropuerto se cobra en todas las aeroterminales del mundo y sirve para mantener su seguridad operativa, así como cumplir con los programas de inversión y planes de desarrollo.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Guillermo Villalba Morales, dijo que Mexicana tenía 12 operaciones en julio y parte de agosto, a la fecha sostiene ocho y a partir del 1 de septiembre tendrá seis.

Indicó que el 11 por ciento de los vuelos diarios son de Mexicana con 140 pasajeros por aeronave y se registra un índice de ocupación del 80 por ciento, aunque dijo que esta tendencia a la baja no es privativa, debido a la temporada.

El administrador explicó que en todos los aeropuertos de la República existen tres épocas de mucha demanda, que son diciembre-enero, Semana Santa y Pascua, así como los meses de julio y agosto.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios