'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Bruselas vive su tercer día en alerta máxima

Pese a 19 redadas y 16 arrestos, la policía de Bruselas no ha logrado encontrar a uno de los presuntos participantes en el ataque a París, Salah Abdeslam.

23-11-2015, 9:53:23 AM
Bruselas vive su tercer día en alerta máxima
Reuters

Soldados patrullan las calles de Bruselas en el tercer día de un operativo de seguridad y el décimo de búsqueda de sospechosos de haber participado en los ataques del 13 de noviembre en París.

El belga Salah Abdeslam no ha sido encontrado, pese a 19 redadas y 16 arrestos durante la noche del domingo, y las autoridades aún advierten de posibles ataques como los de la capital francesa, donde murieron 130 personas.

Bruselas fue la base de los extremistas del autodenominado Estado Islámico para llevar a cabo los ataques.

El metro de Bruselas, los museos y escuelas, muchos locales comerciales y salas de cine permanecerán cerrados en la usualmente animada capital de la Unión Europea, y mucha gente trabajaba desde sus hogares.

Máximo nivel de alerta

En una decisión histórica, el primer ministro, Charles Michel, dijo que la ciudad de 1,2 millones de habitantes seguirá en su máximo nivel de alerta por amenazas de seguridad, en nivel cuatro, que significa que la amenaza de un ataque es “seria e inminente”.

“Lo que tenemos es un ataque similar al de París, con varios individuos que podrían lanzar varios atentados simultáneamente y en varias localidades”, dijo Michel en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el ministro del Interior, Jan Jambon, dijo a la radio que la capital belga no se estaba rindiendo completamente.

“Además del cierre del metro y las escuelas, la vida sigue en Bruselas, el sector público está abierto a los negocios hoy, muchas empresas están abiertas”, declaró Jambon. Las autoridades volverían a revisar la situación de seguridad este lunes por la tarde.

Atacantes

La policía en Francia difundió al foto del tercer atacante suicida que participó en los multiatentados del 13 de noviembre en el Estadio de Francia de Saint-Denis.

La foto fue divulgada en la cuenta oficial de Twitter de la policía, con el siguiente texto: “Este individuo es el tercer autor fallecido de uno de los atentados cometidos el 13 de noviembre en el Estadio de Francia”. Las autoridades instaron al público a comunicar cualquier información disponible sobre este individuo.

Relacionadas

Comentarios