ActualidadHistorias

AMLO inicia camino para 2018 como presidente de Morena

El excandidato presidencial tomó protesta como líder del partido que fundó y delineó los primeros pasos para pelear las próximas elecciones.

23-11-2015, 9:42:32 AM
AMLO inicia camino para 2018 como presidente de Morena
Notimex

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta este sábado como presidente nacional de Morena, y aseguró que ese partido es “la única alternativa” para lograr un cambio de régimen de manera pacífica y sin violencia.

El político tabasqueño convocó a los integrantes de su partido a no confiarse, porque 2018 “no será un día de campo” y propuso la construcción de una estructura organizativa nacional sólida.

López Obrador se planteó la meta de tener comités en todas las secciones electorales del país para el 20 de noviembre de 2016, en una estrategia que tiene como objetivo ganar la elección presidencial y la mayoría del Congreso en 2018.

En el II Congreso Nacional de Morena tomó protesta y se instaló en el Consejo Nacional del partido, encabezado por Bertha Elena Luján Uranga. También tomaron protesta los 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Asumieron su cargo la secretaria General Yeidckol Polevnsky Gurwitz; y los secretarios de Organización, Gabriel García Hernández; de Finanzas, Alejandro Esquer Verdugo, así como de Comunicación, Difusión y Propaganda, César Yáñez Centeno Cabrera; y de Educación, Formación y Capacitación Política, Mauricio Hernández Núñez.

También los titulares de las secretarías de Jóvenes, Isaac Martín Montoya Márquez; de Mujeres, Carol Berenice Arriaga García; de la Diversidad Sexual, Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos; de Indígenas y Campesinos, Armando Contreras Castillo, y del Trabajo, Artemio Ortiz Hurtado.

Igualmente, rindieron protesta el secretario de la Producción, Tanech Sánchez Ángeles; de Defensa de los Derechos Humanos, Carlos Alberto Figueroa Ibarra; de Estudios y Proyecto de Nación, José Magdaleno Rosales Torres.

Las secretarías para el Fortalecimiento de Ideas y Valores Morales Espirituales y Cívicos, Martín Sandoval Soto; de Arte y Cultura, Hortensia Sánchez Galván; de Defensa de los Recursos Naturales, la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional, Hugo Alberto Martínez Lino; de Bienestar, Adolfo Villarreal Valladares; de Combate a la Corrupción, Carlos Alberto Evangelista Aniceto.

También, de Cooperativismo, Economía Solidaria, Movimientos Civiles y Sociales, Felipe Rodríguez Aguirre; y de Mexicanos en el Exterior y la Política Internacional, Héctor Enrique Vasconcelos y Cruz.

Relacionadas

Comentarios