ActualidadHistorias

El apagón analógico en el DF será el 17 de diciembre

El cese de la transmisión se determinó toda vez que se alcanzó más del 90% de penetración de receptores digitales de los hogares de escasos recursos.

20-11-2015, 8:08:31 AM
El apagón analógico en el DF será el 17 de diciembre
Notimex

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió en sesión extraordinaria determinar el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre el 17 de diciembre en el Distrito Federal y cinco estados.

En un comunicado, el organismo indicó que el apagón analógico comenzará a las 00:00 horas, tiempo local, en 28 estaciones de diferentes localidades en los estados de Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, México, y el Distrito Federal.

La terminación de transmisiones analógicas será en las estaciones de televisión radiodifundida: XEIMT-TV, XEIPN-TV, XEQ-TV, XEW-TV, XHDF-TV, XHGC-TV, XHIMT-TV, XHTRES-TV, XHTVM-TV y XHTV-TV en el Distrito Federal; XHPHG-TV en Pachuca, Hidalgo.

A esta lista se suman XEX-TV, XHTM-TV, XHVBM-TV, XHATZ-TV, XHPTP-TV, XHGEM-TV, XHLUC-TV, XHTOK-TV, XHTOL-TV y XHXEM-TV en Altzomoni, Valle de Bravo, Cerro Pico Tres Padres y Jocotitlán, en el Estado de México.

Además, XHOPPA-TV, XHP-TV, XHPUE-TV, XHPUR-TV y XHTEM-TV en Puebla, Puebla y XHCAS-TV y XHAPS-TV en las localidades de Agua Prieta y Caborca, Sonora.

En lo que respecta al estado de Tlaxcala, las señales que se reciben en dicha entidad corresponden a estaciones complementarias de las señales XHP-TV, XHPUR-TV, XHTM-TV, XEX-TV y la XHTEM-TV, mismas que también cesarán sus transmisiones.

El cese de la transmisión se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por su parte, el instituto realizó las visitas de inspección a las estaciones correspondientes, con lo que confirmó que en la actualidad se realizan las transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.

El instituto, así como los Permisionarios: Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, los gobiernos del Estado de México, Puebla, Sonora, así como los Concesionarios: Compañía Internacional de Radio y Televisión deben informar a la población la fecha y hora del apagón.

También, lo deberán hacer las emisoras como Radiotelevisora de México Norte, Televimex, Televisión Azteca, Televisión de Puebla, Televisión Metropolitana y Televisora del Valle de México.

Relacionadas

Comentarios