'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

GDF comienza obras de mitigación en deslave de Santa Fe

Los trabajos,entre los que están la demolición de las construcciones de Altavista 111, serán monitoreados por personal de Protección Civil del DF y Cenapred.

18-11-2015, 12:21:34 PM
GDF comienza obras de mitigación en deslave de Santa Fe
Notimex

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) comenzará las obras de mitigación en el talud ubicado en Altavista, colonia Prados de la Montaña, en la zona de Santa Fe, tras el deslave ocurrido el 27 de octubre pasado.

De acuerdo con las acciones correctivas y preventivas acordadas entre el gobierno capitalino, representado por el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, y los vecinos de la zona, los trabajos que requieran utilizar maquinaria pesada iniciarán el próximo lunes.

Además se demolerá las construcciones en Altavista 111, como lo recomendaron los expertos que auxilian a las autoridades en estos trabajos y para continuar en la protección civil de los habitantes de Santa Fe y la estabilidad de la zona.

Se prevé que durante los trabajos ocurran algunos desprendimientos controlados de tierra, para estabilizar la zona afectada del talud debajo del predio ubicado en Altavista 111, por lo que se informará previamente a los vecinos y medios de comunicación para que estén atentos a los trabajos menores que se realizarán.

Estas obras serán monitoreadas por personal de Protección Civil del Distrito Federal y del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred).

En todo momento se cuidará por la integridad física de los trabajadores que participen en las obras de mitigación y en la seguridad de los vecinos de la zona.

Durante la reunión entre los vecinos y el gobierno capitalino se avanzó también en la instrumentación de acciones legales que se emprenderán por parte de la autoridad delegacional, del gobierno de la ciudad y los vecinos por los posibles daños originados por los deslaves.

En la reunión que se llevó a cabo la víspera, participaron el director General del Cenapred, Carlos Valdés, los secretarios de Protección Civil, Fausto Lugo García; de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; el contralor general, Eduardo Rovelo Pico; el titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Barrón; y el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, entre otros.

Así como representantes de la Asociación de Colonos de Santa Fe, el Club de Golf Bosques de Santa Fe, el Desarrollo Vista del Campo y el Desarrollo Ladera, quienes estuvieron de acuerdo en las medidas establecidas para regresar lo antes posible a la normalidad en esta zona de la ciudad.

Relacionadas

Comentarios