'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

FEMSA destrona a América Móvil en la BMV

Después de una década, Amx perdió su posición como líder dentro del IPC al ubicarse en 12.45%, por debajo del 13.17% de FEMSA.

18-11-2015, 9:05:22 AM
FEMSA  destrona a América Móvil en la BMV
Notimex

El pasado 10 de noviembre, la emisora de mayor capitalización América Móvil (Amx) perdió su posición como líder dentro del Índice de Precios y Cotizaciones con 12.45 por ciento, un acontecimiento que no sucedía desde hace más de una década. En su lugar, Fomentos Económico Mexicano (FEMSA) se colocaba como líder con 13.17 por ciento.

De acuerdo al reporte de la casa de análisis Ve por Más Casa de Bolsa “no se espera que se registre un impacto de corto plazo dentro de los precios de alguna de las emisoras, aunque si un cambio dentro de la participación en los portafolios de Afores y Administradores de Fondos.”

Femsa –propietaria de Coca Cola FEMSA y Oxxo- ocupaba el 11vo lugar dentro de las emisoras con mayor peso (noviembre 2005), y ha pasado a tomar el primer lugar 10 años después. Lo anterior debido a una apreciación de 120 por ciento.

Cuando las emisoras que le siguen, Amx y Walmex, muestran una depreciación del 6.06 y 19.49 por ciento respectivamente.

Es importante mencionar que para que Amx retome su puesto como emisora de mayor contribución al IPC, muestre una apreciación de 5.0 por ciento aproximadamente, mientras que FEMSA tendrá que depreciarse un 6.0 por ciento.

América Móvil se ha visto impactada por el menor crecimiento del mercado de América Latina y en concreto la depreciación del real brasileño. Esto aunado a los cambios en la regulación del sector de telecomunicaciones que han limitado su acción al denominarlo agente preponderante.

Por su parte, FEMSA reporta resultados positivos por las adquisiciones en la expansión de su negocios de farmacias, gasolineras y la apertura de más unidades Oxxo.

Relacionadas

Comentarios