'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Diccionario Oxford elige un emoji como Palabra del Año

Los emoji existen desde finales de la década de 1990, sin embargo, en 2015 se triplicó su uso como parte de las conversaciones digitales.

17-11-2015, 4:56:44 PM
Diccionario Oxford elige un emoji como Palabra del Año
Altonivel

El Oxford Dictionary escogió por primera vez como Palabra del Año un símbolo y no una palabra.

“Emoji, oficialmente llamado Face with tears of joy (emoji de rostro con lágrimas de alegría), aunque es posible encontrarlo con otros nombres. Había otros fuertes contendientes, pero fue elegido como la ‘palabra’ que refleja mejor el ethos, el estado de ánimo, y preocupaciones de 2015”, explicó el Oxford Dictionary en su sitio web.

Los emojis (el plural puede ser cualquiera emoji o emojis) han existido desde finales de 1990, pero 2015 vio cómo su utilización, y el uso de la palabra emoji, aumentaron enormemente.

Oxford University Press se asoció con una de las principales empresas de tecnología móvil, SwiftKey, para explorar las estadísticas de frecuencia y uso de algunos de los emoji más populares en todo el mundo, y fue elegido porque era el más utilizado a nivel mundial en 2015. SwiftKey identificó que suma el 20 por ciento de todos los emojis usados en el Reino Unido en 2015, y el 17% de los de Estados Unidos.

La palabra emoji ha visto un aumento similar: aunque se ha encontrado en inglés desde 1997, su uso se triplicó en 2015 respecto al año anterior, según datos de Oxford Dictionaries Corpus.

¿Qué es un emoji?

De acuerdo con el Oxford Dictionary, un emoji es “una pequeña imagen digital o el icono utilizado para expresar una idea o emoción en la comunicación electrónica”.

El término emoji es un derivado lingüístico del japonés, y viene de ‘foto, letra, carácter’. La similitud con la palabra emoticon ha ayudado al aumento de su uso, aunque el parecido es en realidad pura coincidencia: emoticon proviene de las palabras inglesas emoción e icono.

Relacionadas

Comentarios